miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Datos del Clásico Mundial

Por Fernando Ballesteros

Excepto Alex Verdugo, México podría alinear en su equipo titular a nueve jugadores que todavía no debutan en un Clásico Mundial, lo cual incluye a Julio Urías y Alejandro Kirk.

También llama la atención que tres serían de las Rayas de Tampa Bay: Arozarena, Isaac Paredes y Jonathan Aranda.

*MIGUEL CABRERA y Óliver Pérez son los únicos peloteros que podrían hacer historia jugando en cada una de las primeras cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol. El slugger de los Tigres de Detroit aparece en el roster oficial de Venezuela, mientras que el zurdo culichi se encuentra en una lista de reservas en caso de ser requerido por México.

*UNO DE los equipos más «engañosos» del próximo WBC, es Israel. Dirigidos por Ian Kinsler –ex estrella de los Rangers y actualmente asesor de los Padres–, los israelitas tendrán al menos a ocho ligamayoristas y varios ex MLB, lo cual hará más interesante el complicado Grupo D junto a Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Nicaragua.

*ENTRE SUS jugadores se encuentran Joc Pederson, Kevin Pillar, Dean Kremer y Richard Bleier, por citar solo algunos que han figurado en Grandes Ligas y tienen descendencia de Israel, cuyo debut se dio en el año 2017 con record de 4-2 para culminar en la sexta posición.

*NICARAGUA, REPÚBLICA Checa y Gran Bretaña harán su debut en la próxima edición. Panamá buscará su primera victoria después de perder sus primeros cinco juegos al igual que Sudáfrica, pero éstos no pudieron clasificar para el torneo 2023.

*ESTADOS UNIDOS, el actual campeón defensor, tendrá como capitán a la super estrella de los Angelinos, Mike Trout. Los norteamericanos, dirigidos por Mark DeRosa, tienen en el papel el mejor pitcheo de los 20 equipos. Trout, Mookie Betts y Kyle Tucker, serían los tres titulares del outfield, con J.T. Realmuto en la receptoría, Nolan Arenado en la antesala y Trea Turner en el campocorto, por citar solo algunas posiciones. El gran ausente será Bryce Harper debido a una operación.

RÁPIDAS: Colombia, el primer rival de México en el Clásico Mundial 2017, tuvo record de 1-2 en su debut en la pasada edición….Un total de 10 jugadores de doble nacionalidad aparecen en el roster de México y eso incluye a Randy Arozarena….La sorpresa es el tijuanense Erubiel Armenta, quien el año pasado lanzó en Clase A de los Phillies de Filadelfia (3-2 y 3.60 de ERA en 40 juegos). El zurdo, quien cumplirá 23 años justamente en el juego inaugural el 11 de marzo, fue parte de Cañeros de Los Mochis en la recién concluida campaña (1-0 y 0.87 de ERA en 12 juegos en relevo).

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados