Cascada de noticias
Por Fernando Ballesteros
Bajo el nuevo formato de la Serie del Caribe, tres equipos finalizaron con record de 6-3, pero al final los Tigres del Licey lograron el título número 22 para República Dominicana (la mitad son de los ‘felinos’).
Digamos que ese es el consuelo de México y Venezuela, aunque en realidad nadie se acuerda de los segundos o terceros lugares.
En términos generales acaba de finalizar una buena Serie del Caribe, sobre todo con muy buenas asistencias de aficionados en los dos parques que albergaron el evento y a pesar de la profunda crisis económica que prevalece en Venezuela.
En cuanto al nivel deportivo, no es nada nuevo que el clásico caribeño está muy lejos del nivel de antaño y eso se acentuó aún más por la crisis que se vive en la Serie Nacional de Cuba a tal grado que tuvieron la peor marca del torneo, por debajo incluso de Curazao y Panamá.
ROLETAZOS:
*CAÑEROS DE Los Mochis tuvo un gran torneo, destacando sobre todo José Félix, Reynaldo Rodríguez Rodolfo Amador, Joey Tordeslavich, Jeff Kinley, Luis Fernando Miranda y Jake Sánchez, por algunos.
*AHORA LA mira está puesta en Miami 2024, una ciudad que ya cobijó las series de 1990 y 1991, ambas con un rotundo fracaso al jugarse primero en un estadio de futbol americano como lo es el Orange Bowl y luego en el parque de beisbol Bobby Maduro, donde el evento tampoco ‘prendió’.
*ES MUY probable que las cosas cambien positivamente en el estadio de los Marlins de Miami –el loanDepot park–, sobre todo por los exiliados cubanos y venezolanos que aumentaron considerablemente en las últimas tres décadas, aunque la Isla no tendrá representante en la edición 2024 por el problema político que sostienen con EU.
*RAMÓN URÍAS es la baja más sensible y sorpresiva que presenta México para el Clásico Mundial 2023, sobre todo cuando ya había trascendido que Roberto Osuna y Andrés Muñoz no estarían en el evento. De echo consulté a los aficionados sobre el bateador que más falta le hará al tricolor en el WBC y en primer término aparece el sonorense con el 53 por ciento, seguido por el 30 del Jesse Castillo, 15 de Esteban Quiroz y apenas un 2 de Alejo López.
*UN PROBABLE lineup para el juego inaugural el 11 de marzo en Phoenix, pudiera ser así: Randy Arozarena JI, Luis Urías SS, Alex Verdugo JC, Rodwy Téllez 1B, Joey Meneses JD, Alejandro Kirk BD, Isaac Paredes 3B, Austin Barnes C, Jonathan Aranda 2B y Julio Urías L.
TWITTER: @purobeisbolfb