sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Bajo el nuevo formato de la Serie del Caribe, tres equipos finalizaron con record de 6-3, pero al final los Tigres del Licey lograron el título número 22 para República Dominicana (la mitad son de los ‘felinos’).

Digamos que ese es el consuelo de México y Venezuela, aunque en realidad nadie se acuerda de los segundos o terceros lugares.

En términos generales acaba de finalizar una buena Serie del Caribe, sobre todo con muy buenas asistencias de aficionados en los dos parques que albergaron el evento y a pesar de la profunda crisis económica que prevalece en Venezuela.

En cuanto al nivel deportivo, no es nada nuevo que el clásico caribeño está muy lejos del nivel de antaño y eso se acentuó aún más por la crisis que se vive en la Serie Nacional de Cuba a tal grado que tuvieron la peor marca del torneo, por debajo incluso de Curazao y Panamá.

ROLETAZOS:

*CAÑEROS DE Los Mochis tuvo un gran torneo, destacando sobre todo José  Félix, Reynaldo Rodríguez Rodolfo Amador, Joey Tordeslavich, Jeff Kinley, Luis Fernando Miranda y Jake Sánchez, por algunos.

*AHORA LA mira está puesta en Miami 2024, una ciudad que ya cobijó las series de 1990 y 1991, ambas con un rotundo fracaso al jugarse primero en un estadio de futbol americano como lo es el Orange Bowl y luego en el parque de beisbol Bobby Maduro, donde el evento tampoco ‘prendió’.

*ES MUY probable que las cosas cambien positivamente en el estadio de los Marlins de Miami –el loanDepot park–, sobre todo por los exiliados cubanos y venezolanos que aumentaron considerablemente en las últimas tres décadas, aunque la Isla no tendrá representante en la edición 2024 por el problema político que sostienen con EU.

*RAMÓN URÍAS es la baja más sensible y sorpresiva que presenta México para el Clásico Mundial 2023, sobre todo cuando ya había trascendido que Roberto Osuna y Andrés Muñoz no estarían en el evento. De echo consulté a los aficionados sobre el bateador que más falta le hará al tricolor en el WBC y en primer término aparece el sonorense con el 53 por ciento, seguido por el 30 del Jesse Castillo, 15 de Esteban Quiroz y apenas un 2 de Alejo López.

*UN PROBABLE lineup para el juego inaugural el 11 de marzo en Phoenix, pudiera ser así: Randy Arozarena JI, Luis Urías SS, Alex Verdugo JC, Rodwy Téllez 1B, Joey Meneses JD, Alejandro Kirk BD, Isaac Paredes 3B, Austin Barnes C, Jonathan Aranda 2B y Julio Urías L.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados