martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Óliver Pérez merecía llevar el nombre de una avenida

Por Fernando Ballesteros

Muy mal las autoridades de Culiacán al minimizar la gran trayectoria de Óliver Pérez en Grandes Ligas con el nombre que le pondrán a un callejón –no una avenida–, el cual se encuentra justo a la entrada de los campos en la Liga Infantil y Juvenil Culiacán Recursos.

Óliver no es el pitcher culichi con más años en la historia de MLB, sino el mexicano que impuso el record con 20 temporadas, una marca que tal vez quedará para la posteridad y a eso hay que añadirle su trayectoria siempre intachable dentro y fuera del terreno de juego.

Paquín Estrada (QEPD), lleva el nombre de una calle muy importante en Culiacán y se lo ganó merecidamente en vida por sus seis campeonatos al frente de los Tomateros en la LMP y sus dos coronas en Series del Caribe (1996 y 2002).

Creo que Óliver Pérez merecía algo similar o quizás rebautizar con su nombre la Liga Culiacán Recursos de la cual surgió, pero se falló desde su origen con la petición y todavía las autoridades tardaron bastante en aprobar lo del callejón (aunque lo manejan como una calle).

¡Lamentable!

ROLETAZOS:

*EN HERMOSILLO ya le cambiarán de nombre a su estadio por el de Fernando Valenzuela, contrario a Guasave y Los Mochis que recientemente lo hicieron por el de una marca comercial. ¿Qué decisión tomarán en Culiacán? El nombre Tomateros ya lo tienen como equipo y sería muy interesante un cambio. De hecho hice una encuesta en Twitter y es impresionante como la gente se inclina por Paquín Estrada o Juan Manuel Ley, ambos ya fallecidos.

*EN UNA charla que tuve ayer por teléfono con José Moreno, el manager venezolano me confirmó que este año trabajará de nuevo como dirigente en Doble A de los Rojos de Cincinnati y de hecho será parte del Spring Training de MLB a partir del próximo día 18.

*EL TIMONEL de los Cañeros señaló que lo han tratado muy bien en Los Mochis y «uno nunca sabe que pasará», esto último cuando le pregunté si en el corto o mediano plazo pudiera dirigir en la Liga Mexicana de Beisbol.

*MORENO HIZO campeón a los Cardenales de Lara cuando tenían 18 años sin coronarse en Venezuela, tan solo un año menos que los Cañeros. El estratega coincidirá en el Spring Training con Wílmer Ríos, quien no lanzó en toda la campaña contra los Cañeros. «Tiene mucho talento y estuvo en la pelea por el Lanzador del Año, me dará gusto poderlo ver en los entrenamientos», expresó.

RÁPIDAS: Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y otras leyendas del beisbol, se encuentran desde ayer en la Ciudad de México para otro encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador….Carlos Correa es otra de las bajas importantes para el Clásico Mundial de Beisbol 2023, pero esa fue decisión del propio short stop boricua por el embarazo de su esposa….Los rosters de los 20 equipos serán anunciados finalmente este jueves a las 18:00 (Hora Nueva York)….México ya derrotó en la primera ronda a los otros tres equipos que están en semifinales de la SC: Dominicana, Colombia y Venezuela….Néstor Molina y Alex Sanabia, dos abridores y ex compañeros con los Rieleros de Aguascalientes, fueron los únicos lanzadores que vencieron a los Cañeros en la primera fase.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados