miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Gran trabajo sigue realizando el manager venezolano José Moreno, quien actualmente solo cuenta con ocho peloteros de los originales Cañeros de Los Mochis y a pesar de eso ha dirigido magistralmente a México en la Serie del Caribe 2023.

Moreno, Manager del Año en la edición 2021-22 de la Liga Venezolana, ya tiene al equipo en semifinales con record de 4-1 y está generando interés en varios clubes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sin embargo, el estratega sudamericano trabaja como manager en las ligas menores de los Rojos de Cincinnati –el año pasado estuvo en Doble A– y si un equipo de la LMB le llega con una buena oferta podrían convencerlo.

Su coach de pitcheo y compatriota, Giovanny Carrara, lanzó 10 años en MLB entre 1995 y 2006, donde los últimos dos años tuvo como compañero en los Dodgers a Óscar Robles, el manager rival con los Algodoneros en la final de la LMP.

*LOS PIRATAS de Campeche ya tienen apalabrado a su nuevo manager para la temporada 2023 de la LMB: Oswaldo Morejón. El yucateco es flamante campeón como coach con Leones y Cañeros, pero tendrá una nueva responsabilidad en relevo a Francisco Campos, quien se quedó a trabajar de tiempo completo en la oficina con los Tomateros.

*MUY POCOS equipos de la LMB tienen presencia en la SC en Venezuela y uno es Algodoneros de Unión Laguna en la parte deportiva con Jorge Márquez. Por otro lado, de muy buenas fuentes en Tabasco me informan que los Olmecas podrían llevarse de Torreón al Jesse Castillo, luego de que sus actuaciones en los playoffs de la LMP impactaron en Palacio Nacional. El slugger cachanilla ya jugó con los Olmecas entre 2011 y 2013.

*AUSTIN BARNES está confirmado para jugar con México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Hijo de una dama mexicana, el californiano ha sido catcher suplente de los Dodgers durante varios años e incluso hizo batería con Julio Urías cuando se coronaron en la Serie Mundial 2020. ¿Acaso sería titular en el juego de apertura que abrirá el zurdo culichi contra Colombia? Creo que ese lugar le corresponde al tijuanene Alejandro Kirk, sin demeritar lo que Austin pudiera aportar al tricolor.

*El EQUIPO que logre el título del WBC, se llevará una bolsa de 3 millones de dólares, lo cual será un acumulado por cada ronda que vayan superando. La mitad, 1.5 MDD, será para repartirse entre los peloteros y el resto ira las arcas de la Federación del país monarca.

RÁPIDAS: Japhet Amador, quien fue cortado por los Charros de Jalisco antes de finalizar el año pasado, ya reportó a la pretemporada de los Diablos Rojos del México….Rodolfo Amador y Joey Terdoslavich se perfilan para quedar en el equipo «Todos Estrellas» de la Serie del Caribe 2023. Y si me apuran un poco –en caso de que México se lleve el campeonato–, ambos serían candidatos a Jugador Más Valioso….Luis Fernando Miranda tuvo anoche una soberbia apertura con 6 innings en blanco en otra señal de que está listo para establecerse como un estelar del beisbol mexicano. El derecho tendría tres días de descanso si los Cañeros logran pelear la final del evento.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados