ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Adrián Martínez había sido macaneado este año en Triple A (0-2 y 7.45 de ERA en cinco aperturas), pero algo le vieron los Atléticos de Oakland al nativo de Mexicali para ascenderlo ayer y les respondió con 5.1 innings en blanco para su primer triunfo en MLB.

Martínez es el cuarto pitcher ‘cachanilla’ que debuta en Grandes Ligas, todos derechos a diferencia de cuatro de los cinco pitchers culichis que han llegado.

El debut de Martínez nos hace recordar al de Óliver Pérez hace justamente 20 años, cuando el zurdo tiró 5 episodios en blanco frente a los Marineros para llevarse la victoria con los Padres y al primer bateador que enfrentó lo ponchó (Ichiro Suzuki), mientras que Adrián arregló al boricua Javy Báez para iniciar el juego.

Martínez llega a una edad muy adecuada y ojalá aproveche las oportunidades de Oakland, un club que le ha dado la oportunidad a más de 20 novatos este año en la todavía incipiente temporada 2022.

ROLETAZOS:

*EL HIJO de Mike Cameron –ex estrella de MLB y Cañeros de Los Mochis–, está batallando para establecerse en Grandes Ligas. Daz Cameron, también jardinero, ha tomado apenas 5 turnos al bate este año con los Tigres de Detroit y va de 5-0. En tres años batea .188 en 54 juegos, en tanto que su padre trabaja en el desarrollo de los jugadores en ligas menores y MLB para los Marineros de Seattle, el equipo donde vivió sus mejores años en la gran carpa.

*MIKE FIERS, quien desatara el escándalo por el robo de señas al balconear a los Astros de Houston en el año 2019, ya encontró un buen refugio en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán. El derecho de 36 años es líder de la LMB en efectividad con 2.06 y WHIP (0.76), además de registrar marca de 2-0 en 3 aperturas con una base y 17 ponches en 17 episodios. Pero vale más que los Leones no se avienten ninguna transa como en el pasado porque está comprobado que el pecho de Fiers no es bodega.

*EL QUE no da su brazo a torcer es Andrés Meza, quien a sus casi 36 años luce como los buenos vinos con 1.98 de ERA en tres aperturas para los Olmecas, incluyendo 4 bases y 13 ponches en 13.2 episodios. Meza tuvo su mejor campaña en 2009 al registrar 15-2 y 2.72 d efectividad en 20 salidas para los Pericos de Puebla.

RÁPIDAS: Con los mismos Olmecasque encabezan la Zona Sur con record de 11-5–, el cubano Roel Santos también está en una gran temporada. El jardinero de 34 es quinto en bateo de la LMB (.448), primero en hits (30) y anotadas (23), así como colíder en dobletes (9)….Los cinco mejores en porcentaje de embasarse son Addison Russell (.593), Ramón Hernández (.536), Jorge Flores (.529), Keon Broxton (.523) y Anthony García (.521), el primero y el cuarto de los Acereros….El ex ligamayorista Justin Bour también está teniendo un gran inicio con los Diablos Rojos: Sexto en OBP (.361), dos jonrones y ocho remoladas en 12 juegos. El primera base jugó seis años en MLB hasta 2019, lapso en el cual conectó 92 cuadrangulares y remolcó 303 carreras.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo EL COLMO.- La mala actuación de esta campaña para el equipo más tradicional de las Grandes Ligas, les sucedió este domingo

Leer más »

PUJOLS TREPÓ A LA LOMITA

Breves de Grandes Ligas S T. LOUIS (AP) — Yadier Molina conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras y Adam Wainwright lanzó seis entradas para

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador Cosío Gaona Japón bien representado por Ohtani; Y México presume otra promesa en MLB El sorprendente Shohei Ohtani hizo gala de su poder

Leer más »