lunes, abril 22, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

Record de asistencia en Caracas

Por Fernando Ballesteros

Con un total de 35 mil 691 aficionados en el nuevo estadio La Rinconada, el jueves se impuso un record de asistencia para un juego en la historia de las Series del Caribe, al menos en su segunda etapa.

Y es que no se tienen registros oficiales del parque latinoamericano de La Habana, Cuba, el cual se inauguró en 1946 con un aforo para 35 mil espectadores –en 1971 lo ampliaron a 55 mil– y fue sede de dicho evento en 1949, 1953 y 1957.

El flamante inmueble caraqueño, cuyo nombre oficial es ‘Simón Bolívar’, comenzó a construirse en 2013, curiosamente el año más reciente cuando una SC había inaugurado un parque, es decir el Estadio Sonora.

*LOS TRES juegos de México se han definido por una carrera y en todos han estado abajo inicialmente en el marcador. Contra Dominicana y Colombia tuvieron desventaja de tres carreras antes de remontar y ganar, lo cual nos habla que este equipo nunca se rinde. Los dos primeros abridores lanzaron un mínimo de 5 episodios, pero ayer Darel Torres no pudo llegar al quinto inning.

*JESSE CASTILLO nos comentó que él estaba disponible como refuerzo para la Serie del Caribe, pero al final los campeones Cañeros se llevaron a Reynaldo Rodríguez y el nativo de Mexicali vacaciona ahora con su familia por Disneylandia.

*CURAZAO HA sido una grata revelación en la Serie del Caribe 2023, sobre todo al registrar el mejor pitcheo con apenas 5 carreras permitidas en tres juegos. Hensley Meulens ‘El Bambán’, un trotamundos del beisbol en su época de jugador, está uniformado con el equipo y haciendo preparativos para dirigirlos en el Clásico Mundial 2023, aunque en este torneo jugarán con el nombre de Holanda.

RÁPIDAS: El short stop de doble nacionalidad, Andrés Álvarez, ya fue invitado a su primer Spring Training con los Piratas de Pittsburgh…..Un tercer triunfo hoy de México los colocaría prácticamente en semifinales de la SC…Dominicana sigue presentando bajas para el Clásico Mundial, como los pitchers abridores Freddy Peralta, Luis Castillo y Luis Severino, a quienes restringieron sus equipos en MLB….Además podrían perder al zurdo Frámber Valdez, quien no quiere arriesgarse a una lesión, según dijo ayer el zurdo estelar de los Astros de Houston para un programa de radio.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados