domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Los Cañeros de Los Mochis no ganaban en una Serie del Caribe desde el 9 de febrero de 1984, cuando derrotaron 5-4 a las Águilas del Zulia en 13 innings (mismo marcador que ayer).

Esa fue la única derrota que sufrió el equipo venezolano para finalizar con 5-1 y llevarse el título.

Las Águilas tuvieron como manager a Rubén Amaro, mientras que el dirigente de México lo fue Vinicio García y terminaron en segundo lugar con 4-2.

Aurelio Rodríguez (3B) y James Collins (BD), fueron los únicos jugadores de Cañeros en la novena ideal, mientras que Terry Francona  –desde hace varios años un exitoso manager de MLB–, fue el Jugador Más Valioso y el mejor primera base del torneo.

ROLETAZOS:

*EL RECHAZO de tantos peloteros del campeón Cañeros a la SC, es la mejor prueba de que el torneo está en total decadencia. No hace muchos años, asistir al evento significaba gran orgullo y motivación, pero ya no les atrae y un caso muy elocuente es el del cubano Yasmany Tomás, quien se bajó del avión un día antes de partir.

*EL MVP de la LMP está buscando regresar a Grandes Ligas –el año pasado no jugó con ningún equipo en el beisbol organizado–, pero prefirió quedarse en casa sin tener nada garantizado este año y algo que sí lo indignó fue su exclusión de la selección cubana para el Clásico Mundial 2023 después de que el manager justificó su salida por el llamado al jardinero ligamayorista Luis Robert.

*»ME INSPIRABA asistir vistiendo la franela del país donde nací, pero que me eliminen esgrimiendo a Luis Robert, ¡por favor! Hasta los que no saben de pelota saben que eso es una justificación sin base”, expresó Tomás a la prensa cubana. De no firmar para una invitación a un Spring Training, es probable que el slugger de 32 años aterrice en un equipo de la LMB –si es que no trae ya algún acuerdo, todavía no anunciado– o emigre al siempre atractivo beisbol asiático.

*LOS ROSTERS definitivos del WBC serán anunciados el próximo lunes y ya hay managers que alzaron la voz como el de Venezuela, Omar López, quien criticó a los organizadores –MLB, sin mencionarlos– por tantas restricciones que siguen imponiendo a los peloteros para que no participen en el torneo creado por ellos mismos.

*CADA ROSTER estará compuesto por 30 jugadores, pero nunca faltan los peloteros que declinan participar de último momento y ese es otro problema con el cual tienen que lidiar los managers. Eso se sigue viviendo desde la primera edición 2006 y al parecer nunca cambiará.

*UNA VEZ finalizada la Serie del Caribe 2023, así quedará el calendario con el arranque de otros eventos:

Spring Training (15 de febrero)

WBC (8 de marzo)

MLB (30 de marzo)

Liga Japonesa (31 de marzo)

Liga Coreana (1 de abril)

Liga Taiwanesa (1 de abril)

Liga Mexicana (20 de abril)

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO