sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Con el flamante título de los Cañeros de Los Mochis, ahora son 25 de 26 equipos los que se han coronado después de tomar ventaja 2-0 en la historia de las Series Finales a partir de la edición 1969-1970.

El único equipo que remontó una final 2-0 –de hecho estaban 0-3 en contra– fueron los Venados de Mazatlán en 1998.

*LA SERIE del Caribe 2023 será una buena vitrina para jóvenes peloteros del equipo mexicano como Juan Uriarte y Julián Ornelas, así como Rafael Córdoba entre los lanzadores, si bien es cierto el sonorense ya tiene 28 años de edad.

*NICK STRUCK, quien merecía ser el Jugador Más Valioso de la final –aunque fuera compartido con Juan Uriarte–, no va con los Cañeros a la SC debido a que inició el invierno con los Gigantes del Cibao en la LIDOM. Por otro lado, los Agricultores (Cuba) aplicaron esa opción llamando al jardinero Raico Santos, quien jugó con ellos hasta noviembre en la Serie Nacional y luego militó con Mazatlán y Navojoa en la LMP.

*JOSÉ MORENO se convierte en el primer manager venezolano en ganar un campeonato en la LMP, así como en el primer extranjero que lo consigue para Los Mochis. También es el primer dirigente debutante en festejar en la Liga desde que el Chapo Vizcarra lo hizo al frente de Mexicali en 2017 después de que Benjamín Gi lo hiciera en 2015 con Culiacán.

*POR CIERTO, será interesante saber a quién dirigirá Vizcarra la próxima temporada porque hoy es el manager más codiciado al ser dejado libre por los Charros de Jalisco.

*Y DENTRO de eso también será interesante saber si Benjamín Gil regresa o no como manager de los Tomateros de Culiacán. ¿Como sustituyes a un tipo como el tijuanense? Los guindas no están para experimentos y el único con resultados para suplirlo sería Vizcarra, cuyo remplazo en Jalisco también pudiera ser Gil (de no repetir con Culiacán).

RÁPIDAS: Son seis extranjeros en el roster de los Cañeros para arrancar la Serie del Caribe 2023 el próximo jueves…Uno de los siete »refuerzos» llamados por los campeones José

Heberto Félix, también fue llevado en 213 por los Yaquis de Cd. Obregón y le tocó catchear en Hermosillo aquel juego 0-0 que se definió en 18 innings contra los Tigres del Licey….El relevista Jake Sánchez, otro de los refuerzos de México y quien hace días firmó contrato de liga menor con los Padres de San Diego, ya lanzó en Triple A en 2017 y 2018 cuando pertenecía a los Atléticos de Oakland….Al no ser llamado por los Cañeros, todo indica que ahora sí Oliver Pérez está retirado formalmente como jugador. Es improbable que lo convoquen al tricolor para el Clásico Mundial 2023.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados