martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

MVP de la final y los hermanos Ornelas

Por Fernando Ballesteros

¿Quién será el Jugador Mas Valioso de la Serie Final en la LMP?

De coronarse hoy Cañeros, los dos fuertes candidatos son Tito Valenzuela y Juan Uriarte –una tercera opción es Nick Struck de volver a lucir hoy como abridor–, mientras que Matt Pobereyco o Jeff Kinley tienen esa posibilidad para Guasave, de registrar destacadas aperturas en el juego 6 y 7, respectivamente.

*JULIÁN ORNELAS está convertido ya en un pelotero estelar y aunque los reflectores como prospectos se los llevó su hermano menor Tirso, hoy el mayor está detonando todo su potencial que podrían llevarlo al beisbol de EU, si bien es cierto ya cumplió 26 años de edad.

*AUN RECUERDO febrero de 2016, cuando fuimos a un Show Case de los Diablos Rojos del México en su pretemporada en Mazatlán con la visita de varios clubes de MLB para hacer propuestas económicas por Tirso, entonces de 16 años.

*FUI AL puerto en compañía del padre de ambos, Julián Tirso Ornelas, quien buscaba saludar a sus hijos y ver un tema privado con Roberto Mansur, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos. Ya en la reunión y acompañado por su asistente, Mansur comenzó a describir las tremendas habilidades de ambos, cuando fue interrumpido por su colaborador que intentó minimizar a Julián al señalar que sería un «jugador regular en la LMB y LMP», lo cual molestó a RM y le pidió que no opinara, menos aún de un joven de 19 años al cual visualizaba como un futuro pelotero estelar en México, sin descartar que pudiera ir al beisbol de EU como fue el caso de Tirso desde que firmó con los Padres de San Diego.

*JULIÁN DEBUTÓ al siguiente año con los ‘escarlatas’ en la LMB y su carrera sigue en ascenso. En la edición 2021-2022 de la LMP, Ornelas era líder en empujadas de la Liga a fines de año cuando se lesionó. Y este invierno fue tomado como refuerzo por los Algodoneros de Guasave, a quienes mantiene con vida en la final por su jonrón decisivo el jueves contra los Cañeros

*VAYA LÍO en el que se metieron los Leones de Caracas en la Serie Final de la Liga Venezolana. Primero cometieron el error de no registrar a tiempo al zurdo Braulio Torres-Pérez el 20 de enero en la fecha límite de inscripción de los nuevos jugadores. Los Leones habían inhabilitado al lanzador de los Tomateros David Gutiérrez para el supuesto registro de Braulio y al no hacerlo, reactivaron al pitcher derecho con tal mala fortuna que no revisaron bien el reglamento interno y los Tiburones de la Guaira les protestaron el juego, de tal forma que ahoea no pueden utilizar ambos pitchers. Por cierto, Braulio y David podrían esperar en Venezuela al campeón de la LMP, los dos en calidad de refuerzos.

*MAKO OLIVERAS, quien aparentemente ya estaba retirado como manager a sus 76 años de edad, acaba de ganar su octavo campeonato en la Liga Puertorriqueña al llevar al título a los Indios de Mayaguez. El legendario timonel inició la temporada como Gerente de dicha organización y arrancó su carrera de estratega en 1984 con los Senadores de San Juan.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados