ZONA DE CONTACTO

Por /

Arturo Moreno y aquella entrevista exclusiva

Por Fernando Ballesteros

En abril próximo, Arturo Moreno cumplirá 20 años como propietario de los Angelinos (ahora de Los Angeles), luego de que le compró la franquicia a Walt Disney en 184 MDD, meses después de ganar la Serie Mundial a los Gigantes de San Francisco con todo y Barry Bonds.

Desde entonces no han vuelto a ser campeones, pero la franquicia ahora tiene un valor de 2 mil 200 MDD, de acuerdo a la Revista Forbes.

‘Arte’ Moreno, de 76 años de edad y descendiente de mexicanos –nacido en Tucson–, comenzó en los negocios de vallas de publicidad en 1984 cuando se asoció en Arizona con dos amigos en la empresa Outdoor Systems, la cual pasó de facturar 500 mil dólares hasta 90 MDD en 1996 y tres años después la vendieron en más de 8 mil MDD.

En esa época, Moreno ya era dueño de un equipo de Clase A de los Angelinos, pero quería comprar una franquicia de MLB y no tuvo éxito al intentarlo con los Dbacks de Arizona.

Cuatro años después, Arturo adquirió a los Angelinos y casualmente me tocó entrevistarlo en exclusiva como flamante dueño del equipo en mayo de 2003 –tenía apenas un mes como propietario–, luego de que fuimos a cubrir el Torneo de ligas pequeñas Memorial Day en Irvine, California.

Gran parte de la delegación culichi, entre niños y padres de familia, aprovecharon su estancia para ir al parque de los Angelinos y ya en el estadio notamos que había un gran alboroto en la parte central del primer piso del estadio, donde un tipo muy sonriente y vestido con un traje impecable saludaba de mano a todo el público que se le acercaba.

Me acerqué hasta donde se encontraba y lo saludé, al tiempo que le dije iba como corresponsal de México para ver si podía entrevistarlo para el diario Noroeste.

Moreno fue muy amable y sin protocolos del staff del club, charlamos unos 10 minutos.

«Soy como Ted Wiliams, descendiente de mexicanos», expresó de entrada Moreno sin dejar de sonreír, a sus 56 años. «Yo estoy orgulloso de eso».

Y resaltó el aporte que había tenido Benjamín Gil en la postemporada para el campeonato del equipo meses antes de su llegada, entre otros temas como sus planes dentro de la franquicia.

Hoy nos enteramos que ‘Arte’ no venderá finalmente el club y seguirá con la meta de un campeonato.

Sobre todo ahora que tiene en sus filas al pelotero mejor pagado del beisbol (Mike Trout) y al que tendrá mayor valor en el mercado dentro de unos meses (Shohei Ohtani).

ROLETAZOS:

*ES UN cliché aquello de que todos los juegos son igual de importantes en una postemporada. El de hoy reviste una especial importancia en el futuro de la Serie Final porque si Guasave se pone 0-3, estarán prácticamente liquidados por más que exista una historia de heroísmo como los Venados de Mazatlán de 1998, cuando ganaron 4 consecutivos a los Mayos de Navojoa después de estar 0-3.

*CASO CONTRARIO, de ganar los Algodoneros, sería un doble incentivo para el equipo porque lo harían llevando de oponente al Lanzador del Año de la LMP, Luis Fernando Miranda, irónicamente miembro del equipo blanquiazul hasta el año 2021 cuando se fue a los Mochis junto con el short stop Marco Jaime a cambio de Esteban Quiroz.

RÁPIDAS: ¿Cuántos fanáticos de Los Mochis habrá hoy en Guasave? Si viajaron cientos hasta Ciudad Obregón en semifinales para hacer bastante ruido, ahora imagínense en el Kuroda Park…Joey Terdoslavich, Esteban Quiroz y el cubano Dariel Álvarez, son los únicos con 3 jonrones en la presente postemporada, mientras Tito Valenzuela es líder en remolcadas (13)….Braulio Pérez-Torres viajó hasta Venezuela como refuerzo de los Leones de Caracas, pero ayer estaba en duda la participación del zurdo de los Venados en la Serie Final.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ¿CORRECTO?.- ¿Estará correcto que solo lleven a nueve jugadores Cañeros descartando a varios que aportaron para el título, más dos que

Leer más »