ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Qué sucede con el superlíder de la temporada?

Por Fernando Ballesteros

Después de explotar con ocho carreras en el primer juego de semifinales, los Naranjeros de Hermosillo anotaron similar cantidad en los siguientes cuatro encuentros contra el pitcheo de los Algodoneros de Guasave (apenas 3 en sus últimos 20 innings).

El pitcheo de los Naranjeros sigue realizando un gran trabajo al controlar a Guasave en cuatro o menos carreras por juego, sin embargo, su bateo deja nuevamente mucho que desear y eso los tiene al borde de la eliminación (conectaron un total de 8 hits en sus pasados dos encuentros).

A todo eso debemos sumarle que todavía no conectan jonrón en la semifinal y suman apenas dos en 11 juegos de los playoffs.

Es increíble el desplome ofensivo de Isaac Paredes (.229), Nick Torres (.225), Roel Santos (.211), el dominicano Alejandro Mejía (.179) y Luis Alfonso Cruz (.143), por citar algunos.

La tropa de Juan Gabriel Castro regresa hoy a casa con la obligación de

ganar y Guasave intentará liquidar esta noche para evitar un séptimo duelo donde enfrentarían a Wílmer Ríos.

Este miércoles se repite el duelo de pitcheo del segundo juego, donde los diestros Matt Pobereyco y Elián Leyva lanzaron 6 innigs cada uno con 3 carreras permitidas y ambos salieron sin decisión.

#ASERE…Yadir Drake está envuelto en una polémica, pero eso no le afecta su rendimiento en el terreno y ya se afianzó en el liderato de carreras producidas de la postemporada.

El cubano es líder con 12 en 12 juegos para los Yaquis y además encabeza sorpresivamente a los mejores en bases robadas (5), la última estafa –de la tercera base– provocando un lío con el dugout de los Cañeros al grado de vaciarse las bancas.

Sin embargo, aquí lo más grave no fue la bronca en el terreno de juego, sino la revelación que hizo Drake después del juego al afirmar que está siendo objeto de racismo por parte de los coachs de Cañeros.

ROLETAZOS:

*¿CIERTO O falso? Eso apenas se sabe en el terreno de juego, pero creo que la LMP debe hacer una investigación al respecto y de confirmarse, aplicar sanciones fuertes porque ese tipo de conductas son inadmisibles.

*AHORA BIEN, entiendo que Yadir siempre ha tenido un estilo de juego que provoca a sus rivales —‘hoseo’ le llaman–, lo cual no tiene nada de malo si no se sale de los límites y códigos del beisbol.  Donde sí está muy mal el ahora primera base es en engancharse con los fanáticos de los Cañeros que le gritan desde las tribunas, por más que el pelotero diga que él solo está bromeando con ellos.

*LOS AFICIONADOS son amateurs y como tal hay que ignorarlos. Yadir debe concentrarse en el juego porque en algunos videos que circulan no se le ve en términos amigables con el público sino increpándolos desde la tercera base y eso puede traer consecuencias muy desagradables, más en el México violento que vivimos.

*¿HASTA DÓNDE lanzará Wílmer Ríos este invierno si los Naranjeros avanzan a la Serie Final? Es casi un hecho que decline ir a la Serie del Caribe 2023 e incluso, de perder hoy los Naranjeros, tal vez tampoco estaría disponible como refuerzo para la serie por el título al sumar ya 194.2 innings entre el verano e invierno.

*Y ES que el derecho guasavense necesita un descanso físico y mental de dos a tres semanas para afrontar el mayor reto de su carrera: Buscar un lugar en el equipo grande de los Rojos de Cincinnati en la pretemporada que arranca a mediados de febrero. Inclusive si dicha organización está tomando muy en serio su invitación, lo mejor sería que lo vieran de cerca todo el Spring Training y evaluar si es conveniente lanzar en el Clásico Mundial 2023, de estar considerado en el roster de México.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »