ZONA DE CONTACTO

Por /

Desde el año 2015, los dos mejores equipos de la temporada no llegan a la final

Por Fernando Ballesteros

Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo están buscando algo que no se logra desde enero de 2015 en la LMP, es decir, que los mejores equipos de la temporada lleguen a la Serie Final.

En aquella ocasión los Tomateros de Culiacán fueron sublíderes y derrotaron en 5 juegos a los Charros de Jalisco, quienes habían encabezado el total de puntos de las dos vueltas (15), cuando competían 8 equipos en la Liga.

¿Quién fue el más reciente equipo en coronarse después de terminar como líder en la temporada? Los Naranjeros en enero de 2014, luego de vencer en 7 juegos a los Mayos de Navojoa.

Hermosillo no ha vuelto a quedar campeón desde entonces y nuevamente buscan hacerlo en una posible Serie Final contra Cañeros de Los Mochis, sublíder de la temporada y actualmente arriba 3-1 en semifinales sobre Ciudad Obregón.

Sin embargo, los Naranjeros primero deben superar en semifinales a los aguerridos Algodoneros de Guasave, quienes tratarán de empatar la serie 2-2 este lunes al reanudarse el cuarto juego en la baja de la séptima con ventaja de 4-2 para el equipo sinaloense.

Y es que dicho juego se suspendió anoche por la neblina que invadió el Kuroda Park, algo que no ocurría muy posiblemente desde que los Potros de Tijuana participaron en la Liga hasta 1990.

ROLETAZOS:

¿QUIÉN IBA a imaginar en octubre que Roberto Ramos y Juan Pablo Oramas serían ignorados por los Naranjeros en una eventual postemporada? Ambos están en el roster de activos y mientras el primera base se mantiene en la banca, el abridor zurdo solo ha calentado en el bullpen sin ser llamado todavía a relevar.

*OBVIAMENTE DEBE ser una situación muy incómoda para los dos, pero se han portado como dos profesionales. De hecho Ramos es uno de los principales cañoneros del manager Juan Gabriel Castro en verano con los Diablos Rojos del México, donde debutó el año pasado con .272, 10 HR y 28 empujadas en 26 juegos.

*LOS CUATRO abridores de Algodoneros de Guasave han vuelto a realizar el trabajo en semifinales, destacando Nico Tellache con sus 6 innings de una carrera el sábado en la derrota 1-2 frente a los Naranjeros y Wílmer Ríos, mientrss que Matt Pobereyco permitió 3 anotaciones en 6 episodios el jueves en el juego 2 y Geno Encina y Jeff Kinley lanzaron 5 capítulos con 2 carreras en el 1 y 4, respectivamente. En el beisbol moderno eso es sacar la chamba y dejar todo en manos del bullpen.

*AL ARRANCAR ayer el proceso de firmas internacionales, trascendió en EU la firma del pitcher mexicano Jeter Martínez con los Marineros de Seattle, si bien es cierto el arreglo se hará oficial hasta mañana y el bono es por 600.mil dólares, más una beca colegial. Martínez surgió de la ShowTime Athlete que encabeza Robert García.

*A SU vez, los Cerveceros de Milwaukee firmaron al lanzador veracruzano Éric Prado Amaya, de 17 años de edad, 1.80 de altura y rectas entre las 91-93 MPH. Prado fue recomendado por Mario Mendoza hijo, scout de dicha organización en México.

RÁPIDAS: La de anoche fue apenas la segunda derrota de los Cañeros en 9 juegos en los presentes playoffs….Ninguno de los cuatro managers de esta semifinal, han estado todavía en una Serie Final de la LMP….Wilmer Ríos no ha permitido carrera limpia en 22 innings de esta postemporada y le tocaría abrir de nuevo en un probable séptimo juego para los Naranjeros.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »