ZONA DE CONTACTO

Por /

Brilla el pitcheo de Naranjeros y Algodoneros

Por Fernando Ballesteros

El pitcheo sigue mandando al arrancar las semifinales de la LMP, luego de que Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis maniataron anoche en una carrera a Algodoneros de Guasave y Yaquis de Cd. Obregón, respectivamente.

Tyler Alexander y Geno Encina sostuvieron un buen duelo de 2-1 en cinco completas, pero el bullpén de Guasave recibió dos en la sexta y cuatro en la séptima, a diferencia del relevo de Hermosillo que lució nuevamente intransitable.

Los Naranjeros rompieron su sequía ofensiva al anotar 8 carreras y eso es más de la mitad del total registrado en seis juegos contra los Venados (15), pero además es la primera vez que anotan 5 o más en la presente postemporada.

Los Algodoneros no permitieron más de 6 carreras en sus pasados siete juegos de playoffs contra Monterrey y ahora tienen record de 1-3 de visita.

Por su parte, los Cañeros se pusieron 3-0 en casa con un angustioso triunfo de 2-1 sobre los Yaquis, quienes también registran marca de 1-3 como visitantes.

El manager José Moreno jugó nuevamente irreverente y en lugar de iniciar el juego con Nick Struck lo hizo con Fabián Cota en los primeros 3 innings antes de que ingresara el norteamericano con un gran relevo de 4 episodios para llevarse la victoria, aunque se mencionó que el derecho no abrió por sufrir algunas molestias.

ROLETAZOS:

*HERMOSILLO Y LOS MOCHIS se mantienen invictos en casa (4-0 y 3-0, respectivamente), mientras que Guasave y Cd. Obregón es la primera vez que se ponen abajo en la presente postemporada. Además están 1-3 de visita en estos playoffs.

*TYLER ALEXANDER se lució al reencontrarse con Gabriel Gutiérrez, su catcher de cabecera cuando fue campeón en ponches de la LMP para lis Charros de Jalisco (2017-2018). Ahora tocará el turno al cubano Elián Leyva, quien ganó la Triple Corona de Pitcheo en la 2018-19 con el mismo equipo tapatío y también «El Nini» era su receptor. Por cierto, será curioso ver a Gutiérrez y Wilmer Ríos haciendo batería para los Naranjeros el sábado en Guasave, sobre todo que ambos son nativos de dicha ciudad.

*OBVIAMENTE SE prevé un juego más cerrado hoy en Hermosillo, cuando el as de los Algodoneros, Matt Pobereyko, se enfrente a Leyva, quien tuvo dos buenas aperturas contra Mazatlán. El norteamericano será uno de los refuerzos de lujo el próximo verano con los Saraperos de Saltillo.

*EN OTROS movimientos de la LMB, Matías Carrillo ha llegado a un acuerdo para ser el coach de banca del Águila de Veracruz –aún no lo hacen oficial–, mientras el ex receptor Héctor Hugo Hurtado será el nuevo manager de los Pericos de Puebla. Mario Valenzuela, homónimo del ex jonronero nativo de San Marcos, B.C.S, será el Gerente Deportivo de los Piratas de Campeche, quienes ya cambiaron de dueños.

*ÓLIVER PÉREZ no pudo despedirse del beisbol con un campeonato para el equipo de su tierra natal, Tomateros, pero podría hacerlo en Dominicana con las Estrellas Orientales, quienes avanzaron a la final contra los Tigres del Licey, la franquicia más popular de la LIDOM y que todavía ayer recibió como refuerzo al zurdo de los Charros de Jalisco, Antonio Garzón. También cabe la posibilidad de que Óliver vaya con el campeón de la LMP a la Serie del Caribe en Venezuela.

*LOS MARINEROS de Seattle harán oficial en los próximos días firma del pitcher nativo de Durango, Jeter Martínez, considerado por el prestigiado portal Pipeline’s como una de las mejores firmas internacionales, clase 2023. Jeter tiene 16 años edad y con 1.92 de altura alcanza rectas de 91 millas por hora, aparte de mostrar un buen control con su sinker, curva y cambio. Martínez, quien es egresado de Top Velocity Boca Ratón, Florida, también está rankeado como el prospecto número 1 del beisbol mexicano.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »