ZONA DE CONTACTO

Por /

Guasave y Ciudad Obregón a semifinales

Por Fernando Ballesteros

Algodoneros de Guasave batalló más de lo previsto y Yaquis de Cd. Obregón se fue también hasta un angustioso séptimo juego –serie que así se presagiaba–, pero al final ambos equipos están en semifinales y podrían enfrentarse en una serie final, versión lll (2011 y 2012 fueron las anteriores).

Sin embargo, no hay que ir tan aprisa porque ahora les aguarda una aduana más complicada y esta vez arrancarán de visita mañana en Hermosillo y Los Mochis, respectivamente.

Los Sultanes de Monterrey se quedaron a una victoria de remontar la serie 0-3, además de terminar una racha de dos años consecutivos metiéndose a semifinales.

El domingo fue increíble cómo los Algodoneros fallaron tantas oportunidades de anotar una carrera al ser blanqueados 0-3 y es bueno resaltar el gran manejo del pitcheo que tuvo el manager Gerardo Álvarez, aunado a su estrategia de bases intencionales.

Por eso sorprendió que Álvarez aguantara tanto anoche a su abridor Kurt Heyer, quien desde el inicio del juego mostró que no traía nada en la bola y permitió que le anotaran 6 carreras con 7 hits en apenas dos innings (un juego 7 se juega diferente a menos que tu bullpén esté demolido).

#YAQUIS….Mitch Lively salió lesionado en el segundo inning por Ciudad Obregón y el manager Luis Carlos Rivera se trajo a todo su bullpén para sofocar cualquier rebelión en el triunfo 5-2 sobre Mexicali.

Previo a esta serie di como favorito a los «emplumados» sin imaginar que Eduardo Vera estaría tan deficiente en sus dos aperturas, la segunda en el juego 7 (eso sin restarle méritos a la ofensiva de ‘La Tribu’).

Los Yaquis no quieren cumplir la década sin poder coronarse y ahora visitarán a los encendidos Cañeros en una serie donde los dos managers, Luis Carlos Rivera y José Moreno, tienen el antecedente reciente de haberse desempeñado como coachs el invierno pasado en Venezuela.

ROLETAZOS:

*GUASAVE ES el único equipo que repite por segundo año como semifinalista y ahora buscará llegar a su primera final desde el año 2012, cuando fueron barridos por los Yaquis.

*LA ÚLTIMA vez que Algodoneros enfrentó a Hermosillo en postemporada fue en el año 2014 y Naranjeros los venció en 6 juegos en el primer playoffs en ruta al título bajo el mando de Matías Carrillo, a la postre el más reciente trofeo que han alzado los 16 veces campeones.

*POR OTRO lado, Ciudad Obregón y Los Mochis tuvieron su más reciente choque en el año 2019 (semifinales). Los Yaquis derrotaron en 7 juegos a Cañeros para avanzar a la final que perdieron en 5 juegos frente a los Charros de Jalisco.

*SOBRE LOS refuerzos, no sorprende lo de Naranjeros al draftear a Gabriel Gutiérrez y proteger a Xorge Carrillo, luego de que habilitaron a Alejandro Flores por las lesiones de su titulares César Salazar y Julián León.

*LO DE Braulio Pérez-Torres estaba ‘cantado’ para los Yaquis al presentar problemas en su rotación abridora y más aun con la lesión de Lively. El zurdo lució enormidades para los Venados en dos salidas contra Hermosillo.

*CAÑEROS TAMBIÉN cubre una necesidad en el campocorto y qué mejor que con el champion bate de la LMP, Tito Valenzuela. A su vez, los Algodoneros tuvieron la fortuna de que Sebastián Elizalde no salió en las tres primeras selecciones porque ese era su objetivo en aras de mejorar su parte media del lineup con un pelotero de resultados probados en playoffs.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »