ZONA DE CONTACTO

Por /

Por Fernando Ballesteros

MAZATLÁN. Salvo la serie que liquidó Cañeros de Los Mochis en cinco juegos, las restantes tres confrontaciones han resultado muy equilibradas y hoy tendremos sexto juego en Hermosillo, Ciudad Obregón y Guasave.

Águilas y Venados dejaron ir una gran oportunidad de irse arriba 3-2 en la serie y eso muy posiblemente les costará el boleto a semifinales.

Mexicali perdía 1-6 en el cierre del séptimo innings el viernes y atacaron con cuatro carreras para luego llenar las bases frente al relevista Felipe González, pero éste ponchó al peligroso Reynaldo Rodríguez -había iniciado el inning con hit– y los Yaquis sacaron el triunfo ‘tinto en sangre’.

Ayer le tocó el turno a los Venados, quienes desaprovecharon tres buenas oportunidades y cayeron 3-4 en 11 episodios frente a Hermosillo.

Los Venados empataron 2-2 en la séptima y con corredores en las esquinas , el emergente José Manuel Orozco sacó un trueno que iba por el hueco hacia el jardín derecho con tan mala suerte que se impactó en una pierna del corredor de primera Christian Villanueva para un claro out por regla.

¡Pero eso no sería todo para los Venados!

En el cierre de la novena llenaron las bases con un out, sin embargo, Italo Motta fue dominado con elevado de foul a la antesala y enseguida Leonardo Reginatto entregó el out 27 con rodado a tercera base.

Naranjeros se fue arriba 4-2 en el undécimo con jonrón de 2 carreras de Nick Torres, pero Mazatlán atacó al cerrador Fernando Salas y no solo lo tocaron con una carrera sino que pusieron corredores en las esquinas con un out antes de que Reginatto entregara el out 27 con elevado al central.

Ahora Mexicali y Mazatlán estarán de visita y obligados a ganar so pena de quedar eliminados.

Los Venados buscarán descifrar el pitcheo de Wilmer Ríos y de paso romper una racha de 18 victorias consecutivas en casa para los Naranjeros.

ROLETAZOS:

*MIENTRAS JAViER Solano se llevó la derrota al permitir cinco carreras en menos de 4 episodios ante los Tigres del Licey, el zurdo Alemao Hernández lanzó una joya en 7 innings sin carrera y dos hits, pero salió sin decisión en su debut en la Liga Dominicana al caer las Águilas Cibaeñas 0-5 con las Estrellas Orientales.

*ESAS SON muy buenas noticias para el pitcher de 23 años de edad y para los Charros de Jalisco y Diablos Rojos del México. El nativo de Guadalajara ya lanzó en las menores de los Dodgers hasta clase A y por su edad se le pueden abrir las puertas de nuevo en EU. Asimismo, se estaría perfilando como posible refuerzo para el campeón de la LMP en la Serie del Caribe 2023.

RÁPIDAS: Masahiro Tanaka, ex estrella de los Yankees de Nueva York, ganará 3.6 MDD con las Águilas de Rakuten para la temporada 2023, es decir, un salario inferior al de Roberto Osuna con los Halcones de Softbank….La expulsión ayer de Juan Gabriel Castro es probablemente la primera en toda su carrera, tanto en su etapa de jugador como ahora manager….Daniel Duarte, quien busca retornar a Grandes Ligas, logró dos de los cuatro triunfos de Los Mochis en relevo para avanzar a semifinales….A su vez, Juan Gámez salvó par de juegos….Si Mexicali es eliminado, voy doble contra sencillo que Sebastián Elizalde será tomado como refuerzo por uno de los cuatro equipos semifinalistas. El guaymense es líder bateador en los playoffs con .450 (de 20-9, 3 anotadas y 4 producidas).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »