ZONA DE CONTACTO

Por /

Naranjeros y los otres tres favoritos

Por Fernando Ballesteros

Los playoffs de la LMP arrancarán este domingo y el gran favorito para llevarse el título son los Naranjeros de Hermosillo, pero primero deberán pasar sobre los Venados de Mazatlán cuyo roster es muy respetable si bien es cierto tuvieron un mal cierre de temporada.

Los rojos han sido un duro sinodal para el equipo sonorense y hace tres años los echaron fuera en la primera ronda aún y cuando Hermosillo salió como favorito.

Los Naranjeros tienen ventaja por su imponente rotación abridora con Wilmer Ríos, Juan Pablo Oramas, Elián Leyva y Ryan Verdugo.

Sin embargo, eso deberán confirmarlo en el terreno de juego bajo el mando de Juan Gabriel Castro, quien busca su primer campeonato en la LMP y de paso acabar con una sequía del club de ocho años sin coronarse.

*EN LAS otras series, creo que Los Mochis y Guasave saldrán avantes sobre Navojoa y Monterrey –respectivamente–, mientras que el duelo Cd. Obregón-Mexicali luce más parejo. La mayoría da como favorito a los Yaquis, pero voy con los ‘emplumados’ en una serie muy cerrada.

*LLAMA LA atención que solo cuatro de los 10 equipos jugaron arriba de los .500 en la temporada: Hermosillo 43-25, Cd. Obregón 41-27, Los Mochis 38-30 y Guasave 36-32. El resto finalizó a 10 o más juegos de distancia de los Naranjeros y en el caso de Culiacán se trata de la peor temporada de su historia al registrar .362 (28-42) contra el .381 que habían tenido en la edición 1965-66 (32-52).

*¿REPETIRÁN LOS guindas a Benjamín Gil para el siguiente invierno? Es muy probable que no y de confirmarse, quizás el principal candidato para reemplazarlo sería El Chapo Vizcarra por su exitoso historial y el hecho de que finalizó su carrera como jugador en la LMP con los Tomateros.

*EN ESE hipotético caso, no descarten que Gil pudiera aterrizar en Zapopan al haber hecho equipo con Ray Padilla en el título de Culiacán (2014-15), además de dirigir con éxito en verano a los Mariachis de Guadalajara. ¿Interesante no? Pero son solo especulaciones de quien esto escribe.

RÁPIDAS: En una temporada de mucho pitcheo, gran mérito el de Roberto ‘Tito’ Valenzuela al llevarse el cetro de bateo con un grueso .365…De hecho solo nueve jugadores terminaron la temporada bateando arriba de la cifra mágica….Con .337 de porcentaje –tercero en la Liga–, Fernando Villegas (Charros) aseguró el premio como Novato del Año, un galardón que estuvo cerca de obtener en la LMB al finalizar segundo en las votaciones con los Saraperos de Saltillo….Matt Pobereyko, quien tuvo tremenda temporada con Algodoneros de Guasave, será parte del staff de picheo de los Saraperos en la edición 2023.TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »