ZONA DE CONTACTO

Por /

Yadier Molina batalla en su debut como manager

Por Fernando Ballesteros

Yadier Molina nunca imaginó que recibiría tantas críticas en su debut como manager en la Liga de Venezolana, luego de que anoche los Navegantes del Magallanes buscaban de último momento su boleto a los playoffs.

Y es que se trata del equipo más popular en la LVBP y sus seguidores son bastante agresivos en el estadio y en las redes sociales.

A Molina lo han criticado toda la temporada de utilizar mal el pitcheo y anoche se le fueron a la yugular por sacar a batear de emergente a un jugador que tenía dos meses inactivo y falló en su turno.

Se le cuestiona mucho por haber sido un receptor muy astuto durante 19 años en MLB y además tiene como coach de banca al venezolano Ramón Hernández, quien fuera catcher durante 15 años en Grandes Ligas.

Sin embargo, ser un gran manager no solo implica haber sido un líder como receptor y en el manejo del pitcheo, sino mantener en armonía a un grupo de 35 integrantes y Molina está en su primera experiencia de dirigente previo a su reto como timonel de Puerto Rico en el Clásico Mundial 2023.

Los Navegantes son los actuales campeones, pero no repitieron a su manager Willie Romero y éste a su vez fue despedido en la LMP por los Yaquis de Cd. Obregón (no regresará con Puebla en la LMB al firmar con los Angels de los Angeles para trabajar como coach en ligas menores).

#BORICUAS…El hermano de Yadier Molina, José –otro ex receptor de MLB, aunque menos exitoso–, será coach de banca de los Algodoneros de Unión Laguna en la LMB.

José era catcher suplente de su hermano Benjie cuando Anaheim se coronó en la temporada 2002 de MLB.

Y fueron los Angels quienes lo despidieron el año pasado de su staff de coachs en el equipo grande.

ROLETAZOS:

*EL COLOMBIANO Elkin Alcalá (Venados) y Brandon Koch (Algodoneros,), se disputan el galardón de Relevista del Año al llegar empatados a la última serie con 18 salvados. Ambos están muy parejos en sus demás números: Alcalá 1.69 de ERA, 1.13 de WHIP, con 9 BB y 29 K en 32 IP contra Koch: 1.67, 1.17, 19 y 40 en 37.2, respectivamente.

*EN CUANTO al Manager del Año, la pelea está entre dos: Juan Gabriel Castro (Naranjeros) y el venezolano José Moreno (Cañeros). El piloto sinaloense por el mejor record global de la LMP y la consistencia de liderar las dos vueltas en una liga siempre competitiva. Y Moreno por haber clasificado sin problemas a Los Mochis, cuando al iniciar la temporada no había grandes expectativas para una organización que venía de grandes fracasos en los últimos años.

*ENCUESTA EN mi cuenta de Twitter: ¿Cuál ha sido el pelotero latinoamericano con mayor influencia en la historia de Grandes Ligas? Los resultados hasta la medianoche con más de mil votos: Roberto Clemente 55 por ciento; Fernando Valenzuela 21; Albert Pujols 14; Miguel Cabrera 10.TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »