ZONA DE CONTACTO

Por /

Penúltima serie en la LMP

Por Fernando Ballesteros

Hoy arranca la penúltima serie de la temporada en la LMP y prácticamente todo está centrado en los dos equipos que serán eliminados.

Con los Naranjeros como virtuales dueños del superliderato y la máxima puntuación, habría que ver quién será su primer rival entre Sultanes, Charros y Tomateros.

Monterrey lleva la delantera por sus 4.5 puntos en la primera mitad (vs. 4 de Jalisco y 3.5 de Culiacán), además de estar arriba de ambos en esta parte complementaria.

Incluso con un buen cierre pueden escalar hasta la sexta o séptima posición por puntos y evitar chocar con Hermosillo en el primer playoffs.

Los Charros igual tienen vida y obviamente su objetivo es bajar a Sultanes (los separa un juego), cuando se enfrenten a Venados en casa y a Yaquis de visita.

Los Tomateros tienen la tarea más complicada de los tres y en mi análisis les doy un 25 por ciento de posibilidades de clasificar.

Si reaccionan en casa y son capaces de limpiar a los Yaquis, prepárense porque veríamos un emocionante cierre con los guindas de visita en Monterrey (una de las pocas ventajas a su favor).

Navojoa y Mazatlán aún no clasifican matemáticamente, pero siendo realistas son muy escasas las posibilidades de que uno de los quede fuera de las fiestas de enero.

ROLETAZOS:

*EN LOS próximos días comenzará el ir y venir de peloteros en las ligas invernales, sobre todo de Venezuela, Dominicana y México. Ahorita hay trabajo extra para scouts y agentes, muy al pendiente de los probables clubes eliminados.

*YA HEMOS citado que la peor temporada de los Tomateros de Culiacán ocurrió en la edición 1965-66 (.381 de porcentaje), cuyo record negativo estuvo cerca de ser superado en la 2008-2009 con marca de 26-42 (.382). Actualmente tienen 24-38 (.387)

RÁPIDAS: Cada vez le está costando más cerrar su mega contrato al boricua Carlos Correa, ahora por problemas en una pierna derecha. Y pensar que en Minnesota ya tenía asegurados 35.1 MDD para 2023 y similar cantidad en 2024, pero aplicó su cláusula de salida…Los Padres de San Diego dieron de baja al catcher ‘cachanilla’, Gilberto Vizcarra, quien está en su segunda temporada con Águilas de Mexicali….En Puerto Rico preparan un gran evento póstumo para Roberto Clemente, quien el próximo sábado cumplirá 50 años de haber fallecido en un accidente aéreo. El acto será en la zona donde murió la ex estrella de MLB y se denominará «Abrazo Dorado en Sanación por Clemente 21″…También en La Isla del Encanto, los Indios de Mayagüez despidieron al ex manager de los Leones de Yucatán, Luis Matos, quien fue sustituído por el muy experimentado y conocido en México, Mako Oliveras.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »