ZONA DE CONTACTO

Por /

Andrés Álvarez brilla en Colombia

Por Fernando Ballesteros

El infielder Andrés Álvarez la está «rompiendo» en la Liga Colombiana con los Caimanes de Barranquilla, actuales campeones de la Serie del Caribe.

Hijo de mexicanos, pero nacido en Chula Vista, California, Álvarez es líder en varios departamentos ofensivos en dicho circuito y pelea seriamente la Triple Corona como líder de bateo (.373) y producidas (37), así como sublíder en jonrones (7).

Andrés, de 26 años de edad y quien destacó este 2022 en Doble A de los Piratas de Pittsburgh (20 jonrones, 21 robos y 50 remolcadas), estuvo en la pretemporada de Águilas de Mexicali y no hizo el roster del equipo.

Lo peor es que al pelotero no lo trataron igual que al resto en su estancia en Mexicali y fue cuando decidió irse a Colombia por invitación de uno de sus coachs en EU.

Andrés quería jugar inicialmente en la LMP y ahora está muy contento porque ya le aseguraron su participación en la Serie del Caribe en Venezuela.

#GUINDAS…Con su record global de 24-38 (.387), los Tomateros de Culiacán están cerca de tener la peor temporada de su historia en la LMP.

En la edición 1965-66, Culiacán finalizó con 32-52 y un porcentaje de .381 en juegos ganados y perdidos.

Fueron dirigidos por Nazario Moreno, quien al siguiente año fue sustituido por Vinicio García y así ganaron el primero de sus 13 campeonatos como Tomateros.

Esa temporada, con el ingreso de Culiacán y Mazatlán, el circuito cambió de nombre a Liga Sonora-Sinaloa.

ROLETAZOS:

*YA CON luz verde para regresar a los diamantes, Trevor Bauer es el abridor indicado para suplir la ausencia de Walker Buehler con los Dodgers el próximo año, pero falta ver si la organización lo acepta de regreso por su mala imagen el violencia doméstica y agresión sexual.

*BAUER, CON record de 83-69 y 3.79 de ERA en sus 10 años de carrera en MLB está firmado por 35.3 MDD para la temporada 2023, aunque deberá pagar alrededor de 10 MDD como multa por el castigo que le impuso Grandes Ligas.

RÁPIDAS: Coach de bateo de lujo para los Saraperos de Saltillo con el puertorriqueño Carmelo Martínez, quien estuvo 9 años en Grandes Ligas y conectó más de 100 jonrones. Jugó con Sultanes de Monterrey en 1994 y 1995….Wilmer Ríos hizo más complicada la elección del Lanzador del Año al bajar su ERA a 1.98 y su WHIP a 0.93, pero en estos momentos mi voto es para Luis Fernando Miranda con 1.02 y 0.84 –respectivamente–, líder de la Liga…Fernando Villegas también le metió presión a Roberto Valenzuela en la pelea por el título de bateo. El jardinero de los Charros de Jalisco batea para .342 contra .355 de Valenzuela. Es decir, ya los separan 12 milésimas con seis juegos restantes.TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »