ZONA DE CONTACTO

Por /

Yasmany Tomas y los cubanos campeones de bateo

Por Fernando Ballesteros

Con nueve juegos pendientes para culminar la temporada 2022-23 de la LMP, Roberto Valenzuela está muy perfilado para llevarse el título de bateo, salvo que ocurra algo extraordinario en esta recta final de campaña.

Valenzuela (Sultanes), le saca 27 milésimas de ventaja a su más cercano, Justin Dean (Cañeros), así como 30 a Yasmany Tomas (Cañeros), quien busca convertirse en el tercer cubano de la historia en ganar el cetro de bateo de la LMP.

El primero fue Orestes Miñoso con los Naranjeros en la edición 1966-67 (.359), mientras que Yadiel Hernández lo ganó en la 2019-20, también con Hermosillo (.339).

Cabe destacar que el actual champion bate de la Liga Mexicana de Beisbol lo es el cubano Henry Urrutia, quien lo obtuvo con .420 para los Saraperos.

Los cuatro cubanos mencionados llegaron a Grandes Ligas y el más destacado sin duda es Minnie Miñoso, quien vio acción en cinco décadas diferentes y este año fue elevado al Salón de la Fama de Cooperstown.

#MVP…Yasmany podría hacer historia ganando incluso la Triple Corona de Bateo, pero necesita tener un buen cierre y que ‘Tito’ Valenzuela se caiga en ese mismo lapso.

Tomas es colíder de la Liga en jonrones (10) y líder en empujadas –53, ocho arriba de Víctor Mendoza–, lo cual en automático le dará el premio MVP al combinarse con su AVG.

ROLETAZOS:

*YA CON su nuevo manager Gil Velázquez, Charros de Jalisco le aplicó una dolorosa barrida a los Tomateros de Culiacán y a partir de mañana buscarán hundir a los Sultanes de Monterrey en una serie con tintes de playoffs, mientras los guindas estarían quemando sus últimos cartuchos en Hermosillo y lo ideal es que saquen al menos dos triunfos para mantenerse con buenas posibilidades al recibir el próximo lunes a los Yaquis de Cd. Obregón en la penúltima serie de la temporada.

*VINICIO CASTILLA recibió el jueves un reconocimiento de la Asociación Estatal de Beisbol en su natal Oaxaca. El ex ligamayorista viajó hasta la ‘Verde Antequera’ para recibir el galardón del Presidente de dicho organismo, Heriberto Pacheco. Vinicio también tiene una invitación del Senado de la República para un reconocimiento, como ocurrió hace algunas semanas con Julio César Chávez.

*EL PROPIETARIO de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, reveló que llegaron tarde a las negociaciones con Carlos Correa, quien terminó firmando por 13 años y 350 MDD con San Francisco. Cohen dijo que su propuesta rondaba los 300 MDD y lo querían para jugar la tercera base.

*CON RECORD de 33-15 al frente de los Tigres del Licey –a dos triunfos de la marca en la LIDOM–, José Offerman es el gran favorito para llevarse el premio al Manager del Año en Dominicana.

RÁPIDAS: Los Dodgers se siguen deshaciendo de varios jugadores que les dieron su más reciente título (2020), como Cody Bellinger y ahora Justin Turner con destino a Boston…Agradecido con el Club Venados de Mazatlán y la familia Toledo por su invitación a lanzar la primera bola el pasado viernes en el ‘Teodoro Mariscal’…Por cierto, los rojos del puerto necesitan salir cuanto antes del sótano de la segunda vuelta para evitar una tragedia que los deje fuera de playoffs….Randy Romero (Venados) mantiene el liderato de bases robadas en  la Liga con 21, una más que José Cardona (Naranjeros).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »