ZONA DE CONTACTO

Por /

LMP: Un cierre de película

Por Fernando Ballesteros

A pesar de tener el peor record global de la LMP (22-34), los Charros de Jalisco dependerán de ellos mismos para avanzar a los playoffs o sus jugadores tendrán que ver la fiesta de enero desde sus respectivas casas.

Mire usted: Los Charros recibirán hoy a los Tomateros para abrir serie y luego visitarán a los Sultanes, es decir, los dos equipos con los cuales traen un tiro directo y solo necesitan mantenerlos debajo de su posición.

Luego el equipo tapatío regresará a casa para recibir a los Venados –equipo que también está batallando para avanzar a playoffs– y cerrarán enfrentando de visita a Cd. Obregón.

Tomateros tampoco tiene un buen panorama para el cierre.

Estarán de visita en tres de cuatro series, incluyendo una en casa de Hermosillo y otra recibiendo a Ciudad Obregón, dos equipos que este invierno les han tomado la medida.

Ojo con Navojoa y Mazatlán, dos clubes que está batallando bastante y si no enderezan el rumbo corren el riesgo de quedar fuera de postemporada.

#CAMBIO…Se hizo notar la presencia de Joey Meneses en sus tres primeros juegos con los Tomateros de Culiacán, lo cual se tradujo en dos victorias.

Y no es que el slugger culichi vaya a decidir todos los juegos, sino que su inclusión en el medio del lineup hará mejor la ofensiva porque ahora verán más pitcheos Sebastián Elizalde y Efrén Navarro, lo cual ya se notó en su producción sin dejar de mencionar que Joey también conectó batazos importantes.

Culiacán ha ganado 5 de sus últimos 7 juegos y si su pitcheo responde en las últimas cuatro series, serían un hueso muy duro de roer en un eventual primer playoffs.

ROLETAZOS:

*ALONZO HARRIS está en la cuerda floja con Águilas de Mexicali. En 8 juegos batea .080 (de 25-2), sin jonrón y una impulsada. Se le ve además fuera de forma y ayer lo utilizaron como designado.

*EN LOS últimos días surgieron dos «borregos» en algunos medios digitales, ambos en torno a los Yankees de Nueva York. El primero fue sobre un probable cambio de Fernando Tatis Jr. vía Padres de San Diego, lo cual luego desmintieron desde las oficinas del Bronx. Y el segundo fue también sobre un posible movimiento de Julio Urías a los ‘Mulos’ a cambio de tres mega prospectos, pero todo quedó en una especulación.

*LO DE Tatis Jr. no suena descabellado porque los Padres están decepcionados del dominicano y por eso contrataron a Xander Bogaerts para cubrir el campocorto. Creo que con todo y su positivo en doping, los Yankees necesitan un pelotero con la chispa de Fernando en el terreno de juego, amén de que si una organización lo puede disciplinar son los ‘Bombarderos del Bronx’.

*Y NO sean más papistas que el papa. Los Yankees ya tuvieron en sus filas a un pelotero que hasta fue suspendido en dos años diferentes por usar sustancias prohibidas: Alex Rodríguez. La diferencia con Tatis Jr. es que se trata de un joven de 24 años que seguramente ya aprendió la lección y vendrá por la revancha, mientras que A-Rod reincidió siendo un veterano y se fue del beisbol por la puerta de atrás.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »