ZONA DE CONTACTO

Por /

Los engañosos contratos de Judge y Correa

Por Fernando Ballesteros

Los flamantes acuerdos multianuales de Aaron Judge y Carlos Correa, son bastante engañosos en medio de la locura que se convirtió la industria de MLB.

Judge, quien cumplirá 31 años el 22 de abril, firmó por 9 temporadas y 360 MDD, pero todos sabemos que el declive de un pelotero comienza a los 35 años y se hace notorio a los 37, salvo que te llames Barry Bonds en la era de los esteroides.

¿Qué quiero decir con esto? Simple: Que los Yankees en realidad compraron un gran producto a seis años porque enseguida aparecerá su sello de caducidad, lo cual significa que en base a su gran rendimiento le estarían pagando a Judge alrededor de 60 MDD por temporada.

Peor aún el caso de Carlos Correa, a quien los Gigantes amarraron por 14 temporadas hasta cumplir 41 años de edad, es decir alrededor de cinco campañas sin tener ya las habilidades por las cuales fue contratado.

#REALIDADES….Lo anterior no es ninguna especulación y ha sucedido a lo largo de la historia de MLB, con los casos más recientes de Albert Pujols y Miguel Cabrera.

Tanto en Anaheim como en Detroit se equivocaron al darles contratos tan largos.

Sea por lesiones constantes o el natural declive de todo pelotero, la carrera de Cabrera se vino abajo desde los 34 años (2017) y la de Pujols a los 37, curiosamente en la misma temporada.

Hay garbanzos de a libra, pero esos se dan en el pitcheo porque no tienen la exigencia de jugar a diario y así vemos como Justin Verlander y Max Scherzer son los mejores pagados por temporada a sus 39 y 38 años –respectivamente–, ambos con números extraordinarios todavía en el terreno de juego.

ROLETAZOS:

*CORREA AL final se salió con la suya. Con un ego por las nubes, lo que quería era superar el mayor contrato de la historia para un short stop y lo consiguió con sus 350 MDD, en este caso 10 más que Fernando Tatis Jr. y su compatriota Francisco Lindor.

*LOS QUE se vieron muy tibios en la agencia libre son los Dodgers al dejar ir a Trea Turner y no hacer el esfuerzo suficiente por Correa, Judge y Verlander.

*FUENTES EN Estados Unidos reportan que los Dodgers están obsesionados con Shohei Ohtani para la agencia libre del próximo año, pero además tendrán que resolver lo de Julio Urías y es por eso que no quisieron comprometer mucho dinero a largo plazo en esta ocasión.

*JAKE SÁNCHEZ llegó a 85 salvados en su carrera para desbancar a David Cortés del segundo lugar de la historia en la LMP. Ahora el derecho está a 59 rescates de empatar a Isidro Márquez y lo curioso es que los tres han hecho su gran trayectoria con Águilas de Mexicali, si bien es cierto ‘El Chilo’ inició con Mayos de Navojoa.TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »