lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Los engañosos contratos de Judge y Correa

Por Fernando Ballesteros

Los flamantes acuerdos multianuales de Aaron Judge y Carlos Correa, son bastante engañosos en medio de la locura que se convirtió la industria de MLB.

Judge, quien cumplirá 31 años el 22 de abril, firmó por 9 temporadas y 360 MDD, pero todos sabemos que el declive de un pelotero comienza a los 35 años y se hace notorio a los 37, salvo que te llames Barry Bonds en la era de los esteroides.

¿Qué quiero decir con esto? Simple: Que los Yankees en realidad compraron un gran producto a seis años porque enseguida aparecerá su sello de caducidad, lo cual significa que en base a su gran rendimiento le estarían pagando a Judge alrededor de 60 MDD por temporada.

Peor aún el caso de Carlos Correa, a quien los Gigantes amarraron por 14 temporadas hasta cumplir 41 años de edad, es decir alrededor de cinco campañas sin tener ya las habilidades por las cuales fue contratado.

#REALIDADES….Lo anterior no es ninguna especulación y ha sucedido a lo largo de la historia de MLB, con los casos más recientes de Albert Pujols y Miguel Cabrera.

Tanto en Anaheim como en Detroit se equivocaron al darles contratos tan largos.

Sea por lesiones constantes o el natural declive de todo pelotero, la carrera de Cabrera se vino abajo desde los 34 años (2017) y la de Pujols a los 37, curiosamente en la misma temporada.

Hay garbanzos de a libra, pero esos se dan en el pitcheo porque no tienen la exigencia de jugar a diario y así vemos como Justin Verlander y Max Scherzer son los mejores pagados por temporada a sus 39 y 38 años –respectivamente–, ambos con números extraordinarios todavía en el terreno de juego.

ROLETAZOS:

*CORREA AL final se salió con la suya. Con un ego por las nubes, lo que quería era superar el mayor contrato de la historia para un short stop y lo consiguió con sus 350 MDD, en este caso 10 más que Fernando Tatis Jr. y su compatriota Francisco Lindor.

*LOS QUE se vieron muy tibios en la agencia libre son los Dodgers al dejar ir a Trea Turner y no hacer el esfuerzo suficiente por Correa, Judge y Verlander.

*FUENTES EN Estados Unidos reportan que los Dodgers están obsesionados con Shohei Ohtani para la agencia libre del próximo año, pero además tendrán que resolver lo de Julio Urías y es por eso que no quisieron comprometer mucho dinero a largo plazo en esta ocasión.

*JAKE SÁNCHEZ llegó a 85 salvados en su carrera para desbancar a David Cortés del segundo lugar de la historia en la LMP. Ahora el derecho está a 59 rescates de empatar a Isidro Márquez y lo curioso es que los tres han hecho su gran trayectoria con Águilas de Mexicali, si bien es cierto ‘El Chilo’ inició con Mayos de Navojoa.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados