ZONA DE CONTACTO

Por /

Joey Meneses en acción

Por Fernando Ballesteros

Los Tomateros de Culiacán contarán a partir de hoy con Joey Meneses en su lineup, cuando restan solo 15 juegos para culminar la temporada 2022-23 de la LMP.

Los guindas han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros y digamos que jugarán de forma anticipada los playoffs por la importancia que tendrá cada uno de sus juegos, lo mismo que para Charros, Sultanes y también los Mayos al poner en peligro su clasificación.

Benjamín Gil ha tenido que hacer experimentos y el más reciente fue colocar a Sebastián Elizalde como primer bate.

Es muy probable que así se quede y Meneses sea colocado como cuarto, antes que Efrén Navarro.

*EL LECTOR mochitense Martiniano Cota, nos cuestiona el por qué candidateamos a Wilmer Ríos para Lanzador del Año en una probable terna que hoy encabeza Luis Fernando Miranda (Cañeros). «La efectividad en carreras limpias está muy a favor de Miranda», argumenta Cota al referirse al ERA de 1.15 y 2.02 entre uno y otro.

*INTERESANTE OBSERVACIÓN, sobre todo porque en la LMP no hay métricas establecidas para definir al ganador de este premio. ¿Sabrán todos los que votan la importancia del WHIP por encima del ERA? Aquí Miranda está arriba de Ríos ligeramente (0.91 vs 0.97). ¿Y cuál relevancia le daremos a los innings lanzados? Porque en MLB eso es determinante y aquí Wilmer supera ampliamente al abridor de los Cañeros (71.1 vs. 54.2).

*AHORA BIEN, ¿Qué valor le damos a los triunfos? Tradicionalmente al líder de ese departamento se le ha otorgado el premio en la LMP y en este caso Ríos supera 7 vs. 4 a Miranda, cuya estadística en mi opinión ya no tiene relevancia. Creo que la pelea está muy cerrada y se definirá posiblemente hasta la última serie de la temporada.

*EN UN movimiento jamás visto, los jóvenes lanzadores Héctor Sepúlveda y Samuel Alvarado –flamantes campeones con los Pericos de Puebla en la Liga Invernal Mexicana–, fueron llamados para reforzar a las Águilas de Zulia en Venezuela y eso implica que van como extranjeros. Llama la atención porque ni siquiera hicieron un roster en la LMP, aunque ya tienen experiencia en la LMB por haber debutado este año con los ‘verdes’.

*ANDRÉS CARRASCO se reporta desde Navojoa: Tirso Ornelas no está jugando esta temporada, simplemente porque no le pagaron lo que con justicia se ganó por su gran desempeño la campaña 2021-2022. Ni que hablar, mientras el cacique que tiene la plaza como único directivo lo vea como un gran negocio y valiéndole ma…. la afición. Seguiremos dando altibajos y es una lástima porque hay muchos aplaudidores que seguramente reciben algún beneficio y no señalan los horrores.

RÁPIDAS: De ser cierta dicha versión, Tirso podría tener los días contados en Navojoa ante un posible cambio. Su valor es alto y sabemos de al menos tres equipos que estarían dispuestos a soltar valiosos elementos o incluso lana para hacerse del actual champion bate de la LMP….Ramón y Luis Urías estuvieron como invitados de honor el pasado fin de semana en la Liga Olmeca en la Ciudad de México….Isaac Rodríguez ya llegó a 500 imparables en su carrera en la LMP y a sus 31 años podría uno conjeturar que el infielder va en ruta a alcanzar los mil.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »