ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

En una demostración increíble de control, Wilmer Ríos tiene 7 pasaportes en 71.1 innings con los Naranjeros de Hermosillo, es decir, alrededor de uno cada 10 episodios. Por eso su record de 7-2 y 2.02 de ERA para encabezar la LMP en juegos ganados.

*SON 14 los jugadores que batean .300 o más este año en la LMP –tomando en cuenta solo los que tienen turnos legales–, de los cuales cinco son extranjeros. Los Mochis tiene a cuatro en esa lista y hay tres equipos sin ninguno: Guasave, Navojoa y Mexicali.

*JUSTIN DEAN, la sensación este año como sublíder de bateo de la LMP con Cañeros de Los Mochis, jugó este 2022 entre Doble y Triple A de los Bravos de Atlanta. Cumplió 26 años el pasado martes y el invierno anterior debutó con los verdes, pero fue prestado a los Mayos de Navojoa para cerrar la temporada bateando .322 en sus úĺtimos 36 juegos. Está entre los mejores 30 prospectos de los Bravos.

*ZACH KIRTLEY ha recibido la friolera de 73 ponches con los Mayos de Navojoa para encabezar por mucho la Liga, casi 20 más arriba de Sebastián Valle. El infielder batea un pobre .227, pero los Mayos no despiden por sus 19 extrabases –5 jonrones– y 28 empujadas, líder del equipo en ambos departamentos.

*TIRSO ORNELAS sigue perteneciendo a los Padres de San Diego, pero ahora deberá esforzarse más al ser sacado del roster de los 40 y no ser tomado por ningún equipo en el sorteo de la regla 5. Lo raro es que siga sin jugar con los Mayos de Navojoa al no haber ningún reporte de una lesión.

*MATÍAS CARRILLO ya finalizó su compromiso como manager de la sucursal de Acereros de Monclova en la Liga Invernal Mexicana. El Coyote de Macapule está disponible para dirigir o ser coach de cualquiera de los 10 clubes.

*A PESAR de tantas críticas que ha recibido en su debut como manager en Venezuela, Yadier Molina mantiene jugando para .500 a los Navegantes del Magallanes y

en la cuarta posición del standing (21-21). Por cierto, el ligamayorista Ronald Acuña Jr. batea .441 en 10 juegos (de 34-10), con 2 jonrones y 6 remolcadas.

*HIDEKI KURIYAMA, manager de Japón para el Clásico Mundial 2023, está considerando a Shohei Ohtani como posible cerrador y de titular en el jardín derecho. Kuriyama dirigió a Ohtani cinco años en la liga nipona antes que emigrara a las Grandes Ligas y espera tenerlo entrenando con la selección en febrero en Miyazaki junto con las demás estrellas, entre ellos el abridor de los Padres de San Diego, Yu Darvish.

*EL MANAGER de Colombia será Jolbert Cabrera y tendrá entre sus coachs a Édgar Rentería, el máximo referente que ha tenido dicho país en la historia de MLB.TWITER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »