ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Podrán los Dodgers retener a Julio Urías?

Por Fernando Ballesteros

Con tanto dinero que se invierte hoy en día en las Grandes Ligas, uno puede conjeturar que el contrato de Julio Urías al terminar la temporada 2023 no será menor a los 200 millones de dólares.

Por más que sus detractores critiquen que en promedio es un pitcher de 6 innings por salida  –como si en el «beisbol moderno» lo común fuera ver a los abridores lanzando 8 ó 9–, lo cierto es que Julio tiene todos los ingredientes para superar la firma de Adrián González a fines de 2010 por 7 años y 154 MDD con los Medias Rojas de Boston.

Además de sus grandes números y su anillo de Serie Mundial en la cual fue pieza clave para los Dodgers, Urías tiene como mejor aliado su juventud y su nula tendencia a lesionarse, como por ejemplo Jacob deGrom que se arregló por 5 años y 185 MDD con los Rangers.

Pero además Urías tiene de su lado a Scott Boras, el hombre indicado para los contratos multimillonarios y me temo que eso debe tener muy preocupados ahora a los Dodgers.

Boras no tiene un buen historial de arreglos con los Dodgers. Hace dos años colocó al coreano Hyun Jin-Ryu en Toronto –luego de ganar el cetro de ERA de la Nacional con los Dodgers– y el año pasado se llevó de Los Angeles a Max Scherzer y Corey Seager.

A eso habría que agregar el hecho de que Boras ha criticado a los Dodgers por el mal uso que le han dado a sus clientes en playoffs, principalmente a Scherzer y Urías.

#PRETENSIONES…También se puede especular que los Dodgers pondrán especial énfasis en retener a Urías por todo lo que representa para el mercado hispano, pero la pregunta es hasta qué costo.

Hoy los Padres de San Diego deben ser ya su peor amenaza en torno a Urías.

Esta semana se reveló que los «frailes» ofrecieron 345 MDD por 10 temporadas al short stop Trea Turner, quien prefirió firmar con Filadelfia por 45 MDD menos y en el mismo período de contrato.

Otro dato a tomar en cuenta es que los Dodgers tienen en la mira al japonés Shohei Ohtani, quien será agente libre al finalizar la próxima temporada al igual que Urías.

¿Qué tanto se van a enfocar en el nipón como para no descuidar a Urías? ¿Tendrán suficiente su presupuesto para fines de 2023? ¿Será acaso por eso que dejaron ir a Trea Turner?

ROLETAZOS:

*JOEY MENESES recibió el VOBO en Washington para jugar con los Tomateros a partir de este mes y ya veremos qué tanto puede aportar a la causa guinda en su intento desesperado por salir del sótano de puntos.

*MIKE RIZZO, Gerente General de los Nationals, dijo que tienen un plan específico con Meneses para el invierno. «Estoy ansioso por traerlo a los entrenamientos de primavera y ver qué hace en todo el año”, expresó Rizzo.

RÁPIDAS: Benjamín Gil se ausentó del juego anoche al viajar a San Diego para ver algunos temas sobre la selección mexicana de cara al Clásico Mundial 2023. Esto en el marco de las Reuniones Invernales….Tal como ocurrió con Joakim Soria en el año 2006 cuando los Padres de San Diego lo sacaron del roster de los 40, Tirso Ornelas estará disponible hoy en el sorteo de la Regla 5 de Grandes Ligas….Con sus 82 salvados de por vida en la LMP y con 33 años a cuestas, Jake Sánchez podría amenazar la marca de 134 de Isidro Márquez en la historia de la Liga. Los separan 52, pero recordar que Sánchez ya salvó la mitad de esos juegos en una sola temporada (2021-22).TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »