ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Mientras los Tomateros de Culiacán mantienen firme en el timón a Benjamín Gil para la temporada 2022-23 de la LMP, en Mazatlán anunciará este jueves a su nuevo dirigente después del desastre de la pasada temporada con Eddie Díaz y Robinson Cancel.

El Presidente del Club Tomateros, Héctor Ley López, hizo anuncios muy importantes ayer en conferencia de prensa y no podía faltar la confirmación de Gil, quien sólo estaría a expensas de lo lejos que pudieran llegar los Angels de Los Angeles, actualmente líderes del Oeste de la Liga Americana (16-10) después de campañas desastrosas en los últimos años.

Lo único que pudiera mermar al equipo sería que los Angels llegaran hasta la Serie Mundial porque se jugará a principios de noviembre y en ese hipotético caso el tijuanense se tomaría posiblemente un descanso, lo cual provocaría su llegada tal vez para el inicio de la segunda mitad de campaña.

Héctor Ley y Benjamín Gil han hecho una extraordinaria mancuerna con cuatro finales disputadas y tres ganadas en los últimos cinco años, algo que ni siquiera lograron Juan Manuel Ley y Paquín Estrada en aquel exitoso binomio guinda de principios de los 80’s.

ROLETAZOS:

*UNA AGRADABLE noticia el hecho de que Jesús Sommers está de regreso en el terreno de juego al ser contratado como coach de banca por los Piratas de Campeche, dirigidos por Francisco Campos. Ambos son guaymenses y seguramente se entenderá muy bien con los ‘filibusteros’, un equipo que está en negociaciones avanzadas para ser vendido con el arribo de Morena al Gobierno del Estado.

*EL LÍDER en jonrones de la pasada temporada de la LMP, Kyle Martin, ya se hizo notar con sus 7 HR en el arranque de la LMB para ser colíder junto al cubano Félix Pérez. El nuevo tumbabardas de los Guerreros de Oaxaca está en la lista para regresar a los Mayos de Navojoa.

*LLAMA LA atención que actualmente hay seis jugadores nativos mexicanos de posición en las Grandes Ligas: Los hermanos Luis y Ramón Urías, Alejandro Kirk, Isaac Paredes, Luis González y Alejo López. Sin incluir a Alex Verdugo que nació en Tucson y al naturalizado mexicano Randy Arozarena, lo cual cubriría las ocho posiciones en el terreno de juego para el Clásico Mundial 2023 y de recibir todos ellos sus permisos, sólo quedaría pendiente el bateador designado.

RÁPIDAS: El venezolano Yapson Gómez es una revelación como colíder en salvados para El Águila de Veracruz en la LMB (5)….De hecho los pitchers extranjeros se está robando el show en el inicio porque el cubano Carlos Juan Viera es líder en WHIP con 0.45 para Saltillo, mientras que el dominicano Radhames Liz (Yucatán) encabeza la efectividad con 0.75 y el venezolano Érick Leal es el mejor en ponches con 20 para Aguascalientes….Los Algodoneros de Guasave siguen trabajando fuerte para la siguiente temporada de la LMP, luego de anunciar la construcción de una terraza panorámica detrás del jardín central, la cual tendrá un aforo para 500 aficionados. Será un nuevo concepto muy novedoso de gastronomía y bebidas….Por cierto, el club mantiene actividades en el Kuroda Park y para julio próximo habrá un concierto de los Tucanes de Tijuana.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Tercer triunfo para Castellanos Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castellanos (3-1, 4.29) lanzó poco más de cinco innings (5.1) por cuarta apertura seguida,

Leer más »

LOS MEXICANOS LUCIERON EN GRANDES LIGAS

Urías y Castellanos consiguieron su tercer triunfo, Gallegos llegó a ocho salvamentos Redacción/Puro Beisbol. – Categoría presentación monticular del culichi Julio Urías (3-3) de cinco

Leer más »

TIRABUZÓN

Gana Cessa; Urías y Castellanos, hoy Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (2-0, 3.52 pcl) se encontró ayer, literal, en Cleveland, con su

Leer más »