ZONA DE CONTACTO

Por /

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB

Por Fernando Ballesteros

El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México con más salvamentos en la historia de MLB y si alguien será capaz de superar algún día a Joakim Soria.

R: Soria está a la cabeza con 229 rescates, seguido por Roberto Osuna (155), Aurelio López (93), Juan Acevedo (53) y Salomé Barojas (35). ¿Quién pudiera superar al coahuilense? Una opción sería que Osuna regresara al Bigshow desde Japón y la otra esperar un largo tiempo para que otro cerrador mexicano tuviera esa consistencia, como Giovanny Gallegos (34) o Andrés Muñoz (5), éste último perfilado para ser el nuevo taponero de los Marineros de Seattle.

*SIN EMBARGO, no sabemos con precisión cuáles son las reales intenciones con Muñoz y si tendría un gran éxito en dicha responsabilidad. Le sucedió en su momento a Antonio ‘Cañón’ Osuna, quien llegó a tirar 100 millas por hora –además de un gran repertorio de pitcheos–, pero los Dodgers siempre ningunearon su potencial dándole un rol entre la séptima y octava. En 1996 y 1997 se la jugaron con Todd Worrell como cerrador y luego le dieron la bola a Jeff Swall, lo cual provocó que el derecho sinaloense emigrara en 2003 a los Medias Blancas de Chicago.

ROLETAZOS:

*EL CUBANO Yasmany Tomas es el principal candidato para Jugador Más Valioso en la LMP. El jardinero batea .389 con corredores en posición de anotar y es líder de la Liga en empujadas (37), así como tercero en bateo (.330), cuarto en jonrones (7) y aparte suma 22 anotadas. Jake Sánchez ganó el premio el invierno pasado con su record de salvamentos (26).

*HA TRASCENDIDO que Víctor González estará disponible para la selección mexicana en el Clásico Mundial 2023. Será interesante conocer la opinión de Dave Roberts en febrero, cuando el nayarita reportará al Spring Training después de batallar en las últimas dos temporadas. Los Dodgers adolecen de un sólido zurdo situacional, como lo fue González en 2020 y una buena parte de 2021.

RÁPIDAS: Los Azulejos de Toronto están metidos en la puja por firmar a Justin Verlander, de acuerdo a múltiples medios que revelan las intenciones del equipo canadiense desde el año pasado….Carlos Correa también están en la mira de los Gigantes de San Francisco, quienes moverían a Carl Crawford del short stop a la antesala en caso de firmar al boricua….Hay otros dos campocortos relevantes en la actual agencia libre, Trea Turner y el nativo de Aruba, Xander Bogaerts….El cubano Yordanys Linares está de regreso en la LMP, ahora con los Yaquis de Cd. Obregón. En los últimos inviernos jugó en la Liga Venezolana….Los Naranjeros de Hermosillo no solo tienen el mejor record global de la LMP con 30-17 –tres juegos por encima de Los Mochis–, sino que presumen la mejor rotación con Wilmer Ríos, Juan Pablo Oramas y Elián Leyva. El primero es líder en victorias (6) y entre los tres han aportado la mitad de los triunfos del equipo.TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »