ZONA DE CONTACTO

Por /

El Criminal

Por Fernando Ballesteros

En México es poco conocido por ese apodo, pero en Denver y sobre todo en la organización de los Rockies de Colorado, así lo llaman: El Criminal.

Me refiero al nativo de Oaxaca, Vinicio Castilla, cuyo apodo no trascendió en los medios de EU por el impacto de la palabra en sí, como ocurrió en su momento con Joakim Soria y «The Mexicutonier».

‘El Criminal’ surgió a mediados de los 90’s a través de sus mismos compañeros de equipo, cuando Castilla comenzó a ligar temporadas de 30 o más tablazos.

¿Pero cuál era el contexto? Su agresividad en home al conectar más de la mitad de sus cuadrangulares sin un solo strike en su cuenta.

Para ser exactos 169, de los cuales 97 fueron al primer pitcheo.

#EXPLOSIVO…Está claro que la altura en Denver siempre ha sido un paraíso para los bateadores desde que los Rockies nacieron como franquicia en 1993 (a punto de cumplirse 30 años).

Sin embargo, aquí cabe una máxima del beisbol: Para conectar jonrones, hay que tener primero la habilidad y la fuerza para darlos.

¿Sabías que solo dos de los 623 bateadores en la historia de los Rockies, han tenido tres temporadas con 40 o más jonrones?

Ellos son Castilla (1996, 1997 y 1998) y Nolan Arenado (2015, 2016 y 2019).

ROLETAZOS:

*EL NUEVO contrato de Jacob deGrom por 5 años y 185 millones de dólares, es una verdadera locura. El nuevo abridor de los Rangers de Texas ganará 37 MDD por temporada, es decir un promedio de 1.2 MDD por cada apertura (30 salidas) y eso si se mantiene sano, lo cual no ha sido una constante en deGrom.

*SU PARTIDA de NY es una terrible afrenta que le pega en el ego al nuevo dueño de los Mets, Steve Cohen, quien llegó muy agresivo a MLB firmando a los mejores peloteros disponibles y no pudo retener al emblema de la franquicia en la era más reciente.

*Y ESTO da pauta para que los Mets vayan con todo por Justin Verlander para volver a mostrar músculo con un 1-2 al lado de Max Scherzer. Ambos ya muy cerca de los 40 años de edad, fueron compañeros con los Tigres de Detroit entre 2010 y 2014, con la diferencia de que Verlander es el actual Cy Young de la Liga Americana y aspira a un contrato similar al de Max, es decir 43 MDD por temporada.

RÁPIDAS: Isaac Paredes batea para .300 en sus tres primeros juegos con los Naranjeros de Hermosillo (de 10-3), incluyendo un doblete y un jonrón…Juan Pablo Oramas presiona en la pelea por el Lanzador del Año de la LMP. Luis Fernando Miranda sería el ganador hoy con su 4-1, 0.92 de ERA y 0.90 de WHIP, pero el zurdo tabasqueño ya registra 5-2, 1.28 y 1.07, respectivamente….Charros (7.5 puntos) y Tomateros (8), serían hoy los equipos eliminados, sin embargo, todavía queda mucho beisbol con 23 juegos restantes y de un día para otro el standing da un vuelco….Los Mochis tiene a tres bateadores en el Top 5, dos como sublíderes de la Liga: Justin Dean (.335) y Yasmany Tomas (.335), así como Rodolfo Amador (.324).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »