ZONA DE CONTACTO

Por /

Los Yaquis se acercan al record de Tomateros

Por Fernando Ballesteros

Los Yaquis de Ciudad Obregón ligaron su décima victoria y encabezan el standing de la segunda vuelta con record de 3-0.

La marca de triunfos consecutivos para un equipo en la LMP es de 13 y fue impuesto por los Tomateros de Culiacán bajo el mando de Marco Antonio ‘Buzo’ Guzmán en la edición 2007-08.

La Tribu ya tiene el record de triunfos en una temporada para un calendario de 68 juegos con un total de 44 (2019-2020).

La marca de derrotas en línea pertenece a los Mayos de Navojoa con 20 en la 1986-87.

HAZAÑA….Héctor Martínez pregunta qué lanzador tiene el record de victorias en una temporada de la LMP.

Ese pertenece a Miguel Sotelo con 18 en la temporada 1961-62, cuando el circuito invernal se llamaba Liga Invernal de Sonora.

Ese año Sotelo impuso otro record con 13 triunfos consecutivos para los Naranjeros de Hermosillo, quienes se llevaron el título al ganar las dos vueltas con un global de 39-21 y un juego empatado.

ROLETAZOS:

*COMENZARON LAS bajas de la selección mexicana con miras al Clásico Mundial de Beisbol 2023. El tricolor no contará con el relevista Andrés Muñoz al recibir una negativa de los Marineros de Seattle por la cirugía a la que fue sometido –lo quieren de cerca y sano para el inicio de la temporada 2023–, mientras que el receptor José Treviño simplemente declinó porque quiere ganarse un lugar en el Spring Training de los Yankees de Nueva York.

*LOS CHARROS de Jalisco siguen depurando su alta nómina y a las salidas de Dariel Álvarez y Manny Rodríguez, también añadieron la de Japhet Amador. El Gigante de Mulegé es un elemento natural para reforzar a los Algodoneros de Guasave –donde radica–, pero sus números están bajo el escrutinio del club al transformar su físico y en apariencia perder el poder al que nos tenía acostumbrados. Al ser jugador nacional, Amador también podría ser de utilidad para los Tomateros de Culiacán ante la probable ausencia de Joey Meneses todo el invierno.

RÁPIDAS: El dominicano Willy Adames podría firmar una extensión de contrato con los Cerveceros de Milwaukee, lo cual perfilaría a Luis Urías para jugar la tercera base a largo plazo con dicha organización….Néstor Molina sigue exhibiendo a Ronald Acuña Jr. por el ponche que le propinó el pasado miércoles con un festejo muy similar al de la estrella de los Bravos de Atlanta cuando conecta un jonrón. Molina, quien lanza en la Liga Mexicana de Beisbol desde hace varios años, le dio una sopa de su propio chocolate a Ronald….Pablo Sandoval ya entró en acción con los Cangrejeros de Santurce y hasta antes de la jornada de ayer bateaba de 7-1, sin jonrón y una impulsada….Los Criollos de Caguas son líderes de la Liga Puertorriqueña con record de 12-6….Danny Ortiz, David Vidal y varios peloteros que militan desde hace varios años en la LMB, están jugando en el circuito boricua.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al

Leer más »