ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Como en los buenos tiempos de Vinicio Castilla cuando conectaba jonrón en su primer juego con Ciudad Obregón o Hermosillo en la LMP, Ronald Acuña Jr. lo hizo anoche en su primer turno en la Liga Venezolana con los Tiburones de la Guaira.

Y el batazo fue doblemente especial para la estrella de los Bravos de Atlanta debido a que jamás había jugado en la liga invernal de su país.

El cuadrangular fue contra el relevista de los Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya, pero horas antes de su debut Acuña Jr. se había enfrascado en una guerra de declaraciones con el abridor de los Cardenales de Lara, Néstor Molina, quien lo estuvo provocando en su cuenta de Instagram.

Después de muchos años, la LVBP se ha encendido este año entre jugadores y equipos, lo cual quizás tenga que ver con el regreso de la Serie del Caribe a Venezuela tras ausentarse siete años en este país por problemas económicos y políticos.

ROLETAZOS:

*AARON JUDGE ya está más cerca de La Bahía que del Bronx. El jardinero de 30 años se reunirá hoy con ejecutivos de los Gigantes, quienes lo quieren de regreso a casa porque El Juez fue criado desde que nació en Linden, a 100 millas de San Francisco. Y uno pudiera imaginar que el ídolo de Judge era Barry Bonds o Jeff Kent, pero en realidad lo fue el short stop, Rich Aurillia.

*MARCOS SIFUENTES se reporta desde Nogales, Sonora: ¿Qué jugador lo ha impactado más desde que usted era un aficionado en la Liga Mexicana del Pacífico?

R: Han existido varios en 40 años viendo beisbol. Desde luego Héctor Espino conectando su último jonrón en Culiacán el domingo 16 de diciembre de 1984 y a la edad de 45 años contra Ricardo Villarreal (curiosamente, el primer HR del chihuahuense en su carrera fue contra un lanzador culichi, Cliserio Trujillo). Igual me tocó ver el panorámico cuadrangular que pegó Mike Piazza en el Estadio ‘Gral. Ángel Flores’ (1992), uno de los 16 que disparó ese año en la Liga antes de convertirse en una estrella con los Dodgers.

RÁPIDAS: Buena contratación de los Yaquis de Cd. Obregón al recibir al cubano Dariel Álvarez proveniente de Jalisco, sobre todo con miras a los playoffs, donde suele encenderse….El short stop Marco Jaime ha resultado otra gran adhesión para Cañeros de Los Mochis, luego de llegar en el cambio 3 x 1 por Esteban Quiroz. Es líder en anotadas con 25….Con record global de 16-19, en Mexicali no quisieron aguantar más y despidieron a Gil Velasquez y su coach de banca, Pedro Meré. Es apenas el segundo dirigente cesado este invierno en la LMP y desde ahora voy doble contra sencillo: Pase lo que pase el resto de la temporada, El Chapo Vizcarra (Jalisco) y Benjamín Gil (Culiacán) se mantendrán en sus cargos.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »