ZONA DE CONTACTO

Por /

Isaac Paredes de regreso a Hermosillo

Por Fernando Ballesteros

Isaac Paredes está de regreso en Hermosillo, luego de que los Naranjeros se salieron con la suya al obtenerlo en un cambio por 3 × 1 al enviar a Mexicali a Norberto Obeso, Walter Ibarra y el lanzador Marcelo Martínez.

Paredes ya había pertenecido a los Naranjeros porque lo tomaron en el Draft de julio de 2015 a los 16 años y no quisieron esperarse a reclutarlo como primera firma en 2016 al correr el riesgo de que se los ganaran.

Sin embargo, el entonces short stop y prospecto de los Cachorros de Chicago no debutó con Hermosillo sino con los Yaquis de Ciudad Obregón al ser cambiado en el año 2017 junto con Arturo Rodríguez y Nathanael Santiago por Luis Alonso Mendoza y Francisco Medina.

DEVUELTA…Naranjeros tuvo de regreso a Isaac como refuerzo en enero de 2021 y aportó una gran actuación como tercera base al quedarse a una victoria del título frente a los Tomateros de Culiacán.

Así iniciaron negociaciones con Mazatlán para intentar recuperarlo –Venados pretendía entre otros a Juan Pablo Oramas–, pero no hubo acuerdo y terminaron cambiándolo hace meses a Mexicali por Daniel Castro y Fabricio Macías.

Los rojos salieron ganando porque ambos son titulares este año que regresaron a la cima de la LMP –Macías es sublíder del equipo en hits y anotadas–, mientras que Paredes sigue descansando en Hermosillo con una vida social muy activa después de terminar la temporada 2022 de MLB como líder en jonrones entre los mexicanos (19).

ROLETAZOS:

*DIO MURILLO se caracteriza por hacer cambios increíbles que le han costado mucho a la organización, a menos, claro, que haya recibido una buena por debajo de la mesa sin que no se haya ventilado a los medios (Tomateros acostumbraba hacerlo hace 15 o 20 años y su cliente favorito era Navojoa al cederle, por ejemplo, a Karim García y Luis Alfonso Cruz).

*ASÍ FUE como Dio cambió a Agustín Murillo a los Yaquis en plena temporada 2005-2006 y en un movimiento directo por Javier Robles, short stop que ya iba de salida en la LMP y era 11 años mayor que el nativo de Tijuana, en aquella época un prospecto notable incluso para MLB en las granjas de los Dbacks de Arizona.

*LA HISTORIA es de todos conocida: Robles solo jugó dos inviernos con Mexicali, mientras Murillo se convirtió en un estelar Tricampeón con los Yaquis y parte importante de otros equipos monarcas. Dio también cambió a Ramón Urías en el año 2016 a Los Mochis por Emmanuel Ávila y si nos pusiéramos a compilar más movimientos en la era DM al frente de Mexicali, saldría un tremendo roster de peloteros desechados por el empresario nativo de Culiacán.

*SI ACASO de los pocos cambios que le resultaron a Dio fue la llegada de Chris Roberson proveniente de Hermosillo (2011-12), considerado uno de los peores movimientos que ha hecho el equipo sonorense en su historia.

*Y AHORA que Roberson regresó a la frontera como un buen marco para una temporada de despedida a sus 43 años de edad, resulta que el Club Águilas lo despidió cuando bateaba .313 en nueve juegos. Cosas que solo ocurren en Mexicali.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »