ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Por qué no fue Eduardo Jiménez a Monterrey?

Por Fernando Ballesteros

Gran sorpresa entre la gente del beisbol el hecho de que Eduardo Jiménez haya rechazado su entronización en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, cuya inmortalidad es para muchos peloteros como un sueño no cumplido.

Y al respecto se manejan varias versiones, pero nos llama la atención que directivos del recinto hayan declarado que no pudieron localizar al ‘Killer’ de Tijuana, cuando en realidad Horacio Ibarra si habló por teléfono con él y simplemente no quiso que lo exaltaran.

Jiménez se quedó a vivir en su natal Tijuana y desde hace muchos años es del dominio público que trabaja en un taller mecánico con uno de sus hermanos.

También pudimos indagar que lamentablemente sigue con problemas de salud, pero desconocemos si esa fue una causa para haber declinado.

No se recuerda otro caso de un pelotero que haya desairado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

#CABALLO…Lalo Jiménez fue un auténtico slugger en la LMP y LMB, sobre todo en postemporada.

En invierno fue campeón con Hermosillo, Tijuana, Mexicali y Culiacán, siempre con actuaciones relevantes a la ofensiva.

En verano tuvo años fantásticos sin poder ganar un campeonato y al final de su carrera salió positivo en un antidoping de la LMB en los playoffs con Potros de Tijuana (2006), lo cual derivó un castigo de 50 juegos para la siguiente temporada.

En 2007 cumplió dicha sanción para luego terminar jugando 20 encuentros con Tijuana, donde decidió colgar los spikes a sus 42 años de edad.

¿Será esa causa de su negativa por algún resentimiento con la Liga Mexicana?

ROLETAZOS:

*LA FAMA del ‘Tintán’ –como también se le conoce a Jiménez–, llegó igual a la Serie del Caribe a punta de tablazos. ¿Cómo no recordar el jonrón que le conectó al ligamayorista venezolano Wilson Álvarez en 1992? En esa serie en Hermosillo disparó otro batazo que le daría el triunfo a México sobre Puerto Rico en el cierre del noveno inning, pero un aficionado metió la mano y fue invalidado.

*Y EN Santo Domingo 1996, en el juego inaugural contra el Dream Team de Dominicana, Jiménez macaneó al zurdo ligamayorista Carlos Pérez con un jonrón de tres carreras para acercar 3-4 a México en ruta a un triunfo memorable para luego ganar el campeonato. El batazo fue de línea contra su banda contraria y en el ‘Quisqueya’, un parque considerado el paraíso de los lanzadores.

RÁPIDAS: Alejandro Kirk es el cuarto nativo mexicano con un Bate de Plata y apenas el segundo jugador de posición para hacerle compañía a Vinicio Castilla, el único en obtenerlo tres veces y en dos temporadas consecutivas (1997 y 1998)….Los otros dos fueron Fernando Valenzuela (1981 y 1983) y Yovani Gallardo (2010)….El primero debió ser el veracruzano Beto Ávila en 1954, pero entonces no existía dicho galardón sino hasta 1980….Ahora solo falta saber si Julio Urías se lleva el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, la joya de la corona en una temporada fantástica para los peloteros de este país en MLB. México podría llegar así al WBC 2023 con tres galardonados, algo que ni siquiera se dio en 2006 cuando se armó el mejor equipo azteca hasta la fecha para un Clásico Mundial.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA LMP

El servicio de estadísticas destaca el jonrón más largo y el pitcheo más rápido de la temporada. (Comunicación LAMP).-A partir de esta Temporada 2022-2023 presentada

Leer más »