ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Sergio Romo es uno de los cientos de agentes libres con miras a la temporada 2023 de MLB, pero es poco probable que lo contrate un equipo a sus 39 años de edad, luego de que Toronto lo dio de baja y terminó reportando con Monclova para debutar en la LMB.

*SIN EMBARGO, después de lo sucedido con Óliver Pérez el año pasado, cualquier cosa podría ocurrir con Romo. Pérez ya había anunciado una última temporada de despedida en México, cuando le llegó una oferta de los Dbacks de Arizona y así jugó su última campaña en Grandes Ligas.

*DE CONSEGUIRLO, Romo sería el tercer mexicano en jugar después de los 40 años en MLB –los cumple el 4 de marzo–, detrás del propio Oliver que lo hizo a los 40 y 7 meses.

*MUY RARO que la LMP haya suspendido de último momento la «Serie Internacional en Tucson entre Yaquis y Águilas, pero además que solo envió un escueto boletín sin dar más detalles.

*UNA FUENTE de la propia Liga nos comentó que eso se debió a un «asunto de SKY», pero sin ahondar al respecto sobre dicha serie que se jugaría el próximo fin de semana.

*LO CIERTO es que esa cancelación no va con la imagen que siempre se ha tenido de la LMP de ser un circuito serio y que analiza muy bien las decisiones que toma, a diferencia de la LMB con su desorden muy criticado de las expansiones de equipos.

*Y LA suspensión se da en momentos cuando la LMP está buscando un mayor acercamiento con la oficina del Comisionado de Grandes Ligas para ver algunos temas referentes al desarrollo del circuito invernal.

ROLETAZOS:

*LOS VENADOS de Mazatlán le pusieron un «estate quieto» anoche a Juan Pablo Oramas, quien se llevó su primer tropiezo en la derrota 2-8 de los Naranjeros en el puerto. Esa victoria de los rojos provocó un empate en la cima con los multicampeones (15-8) a solo 11 juegos de que culmine la primera mitad.

*EN LA LMB, los Mariachis de Guadalajara –en medio de sus problemas financieros– despidieron hace días al manager Sergio Omar Gastélum y a varios de sus coachs, pero ayer liquidaron al resto del cuerpo técnico: Héctor Estrada, Hirám Bocachica y

Salvador Robles.

RÁPIDAS: El ingreso de Querétaro a la LMB será para 2024 y ya anunciaron un inusual nombre de batalla: Conspiradores. Su par sería Chihuahua, un estado muy arraigado por la fuerte Liga Estatal….Julio Urías finalmente está recibiendo el crédito que merece al ser anunciado en la terna finalista para el Cy Young. Es muy probable que se quede con el segundo lugar como Teodoro Higuera en 1986, ya que el dominicano Sandy Alcántara tuvo 6 juegos completos para añadirle un gran valor a sus números y además lanzó casi 53.2 innings más que el zurdo culichi….Aaron Judge es el verdadero pez gordo en la agencia libre y ya se soltaron las apuestas de quién lo firmará: ¿Yankees, Mets, Dodgers o Gigantes? En San San Francisco ya hay una oferta sobre la mesa: 308 millones de dólares por 8 años, lo cual supera el ofrecimiento de extensión de NY en marzo pasado: 7 temporadas y 213.5 MDD.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »