ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Esta vez no hubo sorpresas y los Astros de Houston derrotaron en 6 juegos a los Phillies de Filadelfia, quienes perdieron la inspiración en el cuarto encuentro y ya no pudieron recuperarse.

A partir del Sin Hit Ni Carrera del miércoles en Filadelfia, los Phillies perdieron sus últimos tres juegos y solo registraron tres anotaciones en los últimos 30 innings (ese dominio lo inició José Urquidy con sus tres episodios en blanco del tercer juego).

El bullpen fue lo mejor de los Astros en toda la postemporada al finalizar con 0.83 para superar a los Atléticos campeones de 1973 (1.05).

Con ese equipo de Oakland estaba el coahuilense Horacio ‘El Ejote’ Piña, quien tuvo 3 apariciones con 0.00 de ERA para convertirse en el primer nativo mexicano con anillo de Serie Mundial.

#CONTRASTES…A diferencia de Jeremy Peña que repitió en la SM su premio MVP de la Serie de Campeonato contra los Yankees, Bryce Harper se cayó por los Phillies a la ofensiva después de llevarse dicho honor contra los Padres de San Diego.

El cuarto bate y BD se fue de 20-4 (.200), con apenas un jonrón y dos impulsadas, mientras que Peña bateó .400 (de 25-10) y tuvo un OBP de .423.

ROLETAZOS:

*JEREMY –Drafteado originalmente por Atlanta en el año 2015–, es hijo del ex segunda base dominicano Gerónimo Peña, quien fue el primer bate de los Cardenales de San Luis el día que Dusty Baker debutó como manager de los Gigantes de San Francisco en 1993. Gerónimo se mantuvo siete años en MLB y sus números ofensivos fueron irrelevantes.

*A SUS 39 años y 246 días, el zurdo Arturo López lanzó Sin Hit ni Carrera el sábado contra los Mayos de Navojoa y lo hizo con la ruta completa, algo inusual en el llamado «béisbol moderno». Era lo que le faltaba al sinaloense para adornar su brillante carrera que inició en el año 2001 cuando Mike Brito lo firmó para los Dodgers.

RÁPIDAS: Los Yaquis volvieron ayer a las andadas y siguen en el sótano (9-14), ahora empatados con Sultanes y Charros….Los Tomateros no eran barridos en su casa por Los Mochis desde la temporada 2015-16….Gran temporada de Niko Vasquez con sus 5 jonrones y 18 remolcadas para Águilas de Mexicali. Es sublíder de la LMP en ambos departamentos….Javier Solano y Tyler Alexander ya entraron en ritmo con los Charros. El primero es líder en ponches de la LMP (30) y el zurdo es colíder en triunfos (3)…Justin Verlander tiene una opción de contrato para el próximo año por 25 MDD, pero está condicionado a lanzar un mínimo de 130 innings. El casi seguro

ganador del Cy Young de la Americana, podría salirse del acuerdo y firmar con otro equipo.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »