ZONA DE CONTACTO

Por /

Querétaro en la LMB

Por Fernando Ballesteros

Sin nombre oficial definido y sin estadio dónde jugar actualmente, el próximo martes será anunciado el ingreso de Querétaro para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El nuevo equipo tendrá como acompañante a un club del estado de Chihuahua y así la Liga contará con 20 conjuntos por primera vez desde el año 1979, cuando el circuito pasó de 16 a dicha cifra con el regreso de Yucatán y Veracruz, así como la llegada de los Cachorros de León y Azules de Coatzacoalcos.

El experimento de 20 equipos se mantuvo al siguiente año, pero fue cuando estalló la huelga de peloteros y para 1981 redujeron nuevamente a 16 con la salida de León, Acereros de Monclova, Osos de Toluca y Piratas de Campeche.

#APUESTA…Querétaro jamás ha tenido béisbol profesional y es históricamente un estado futbolero, por lo cual es una apuesta muy riesgosa que está corriendo el empresario Francisco Orozco con el apoyo del Gobernador, Mauricio Kury (se desconoce si habrá un subsidio).

Se está hablando de un nuevo parque para 7 mil espectadores, cuya construcción arrancaría a principios del próximo año.

La mayor referencia que tiene dicha entidad en el béisbol es que allí nació el legendario narrador Pedro ‘El Mago’ Septién, también conocido como ‘El Marqués de Querétaro’.

ROLETAZOS:*LÍO ENTRE los Yaquis de Cd. Obregón y Tigres de Aragua por el lanzador venezolano Jesus Pirela, quien firmó con La Tribu y ahora los ‘felinos’ alegan que pertenece a sus reservas. Pirela reforzó en enero pasaso a los Tigres, pero lo hizo después de lanzar en la LMP con Guasave y Jalisco.

*JOSÉ URQUIDY llegó con 28 días de inactividad a su intervención del martes en la Serie Mundial. Y lo hizo de manera impecable con 3 innings en blanco frente a una ofensiva de los Phillies que estaba ardiendo en ese momento con cinco jonrones frente a Lance McCullers Jr.

*LOS PAPELES se invirtieron porque la temporada es muy distinta a una Serie Mundial. Precisamente la última vez que el mazatleco había lanzado fue el 3 de octubre contra los Phillies y les permitió par de jonrones en apenas dos innings en relevo, mientras McCullers Jr. –en ese mismo juego– solo admitió una carrera en su apertura de seis episodios. Sin duda Urquidy está hecho para estos grandes momentos. En cinco apariciones suma una base y 15 ponches en 14.2 capítulos en la SM.

RÁPIDAS: El relevista Juan Noriega no se encontró cabida en el roster de los Sultanes de Monterrey, quienes prefirieron arriesgarse con pitchers novatos para bajarle a la nómina….El derecho fue campeón con los Tomateros de Culiacán en 2017-18 y 2019-2020…Jill Biden, la primera dama de EU, es fanática de los Phillies desde que era niña al ser nativa de Filadelfia. Jill estuvo presente en el tercer y cuarto juego de la Serie Mundial….Por cierto, hoy ocurrirá algo increíble por azares del destino. Mientras los Astros y Phillies sostendrán el quinto duelo en el Citizens Bank Park a las 18:03 (horario de la Ciudad de México), 12 minutos después se abrirá la novena jornada en la NFL con un choque entre los invictos Águilas de Filadelfia y los Texanos de Houston en casa de éstos últimos.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »