ZONA DE CONTACTO

Por /

La LMP cerró octubre con estadísticas inusuales

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El cubano Yadir Drake es el nuevo líder de bateo en la LMP al registrar un porcentaje de .365 para desbancar a Sebastián Elizalde, quien cayó en una mala racha con los Tomateros y de ostentar el liderato cayó hasta la sexta posición con  344.

Drake, quien hace varios años ya fue champion bate en la LMB con los Generales de Durango, es colíder en hits con 22, dos menos que Amadeo Zazueta.

*EL JAPONÉS Taiki Sekina, quien este año jugó 103 encuentros con los Yokohama Bay Stars en la liga nipona, batea para .387 en sus primeros siete juegos con los Yaquis de Cd. Obregón (de 31-12). El jardinero no se caracteriza por su poder y suma 2 extrabases entre sus 12 imparables, ambos dobletes.

*POR EQUIPOS, llama la atención que los Algodoneros de Guasave cerraron octubre como últimos en bateo de la LMP con .200, pero son sublíderes del standing (9-7) gracias a su extraordinario pitcheo con 2.53 de efectividad –único equipo de la LMP debajo de 3.00–, además de ser líderes en ponches (124) y segundos en WHIP (1.18).

*PARA NO variar, los Charros de Jalisco son últimos en efectividad (5.36), pero esta vez no han podido evitar el sótano del standing desde el arranque de temporada (4-12). Lo peor es su ofensiva –tradicionalmente explosiva–, con apenas 5 jonrones y 57 anotadas, últimos y penúltimos.

*LOS TOMATEROS de Culiacán deberán hacer varios ajustes en su pitcheo.  Son sextos en efectividad con 3.61, pero lo más sorprendente es que han recibido 21 jonrones en 16 juegos para encabezar por mucho la liga en dicho departamento. Además son sublíderes en pasaportes otorgados (65).

ROLETAZOS: 

*CARLOS MENDOZA podría convertirse en el cuarto manager venezolano en la historia de Grandes Ligas, luego de que los Medias Blancas de Chicago solicitaron permiso a los Yankees de Nueva York para dialogar con su coach de banca. Este año, su compatriota Miguel Cairo dirigió a los ‘patipalidos’ como suplente de Tony LaRussa y previamente lo hicieron Ozzie Guillén al frente de la misma organización –campeones en 2005 bajo su mando– y Alfredo Pedrique, quien dirigió a los Dbacks de Arizona ya iniciada la temporada y finalizó con 22-61.

*POR PRIMERA vez en la historia de Series Mundiales –las cuales datan desde el año 1903–, este martes los lanzadores no tomarán su tradicional turno al bate en el parque de la Liga Nacional (Filadelfia) al aplicarse el bateador designado universal en forma definitiva. En el Clásico de Otoño 2020 ya se había hecho un experimento al suprimir el BD, pero debido a la pandemia toda la serie se celebró en un estadio neutral y éste fue de la Liga Americana, el Globe Life Park de Arlington.

*EL PRIMER lanzador que bateó en una Serie Mundial fue Deacon Phillippe, quien se fue de 4-0 en un juego completo donde su equipo los Piratas de Pittsburgh le anotaron cuatro carreras a Cy Young en el primer episodio para una victoria 7-3 sobre los Americanos de Boston. Honus Wagner, short stop y cuarto bate de los Piratas, bateó de 3-1 con una impulsada en una final donde Boston se coronó en 8 juegos.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »