ZONA DE CONTACTO

Por /

Rivera debutará como manager en la LMP

Por Fernando BALLESTEROS

En un movimiento poco común, Luis Carlos Rivera dejó su puesto como coach de los Venados de Mazatlán para tomar las riendas de los Yaquis de Ciudad Obregón en sustitución del venezolano Willie Romero.

Llama la atención que Romero era el jefe de Rivera el invierno pasado con los Navegantes del Magalllanes en Venezuela, donde ambos fueron campeones como manager y coach, respectivamente.

El pitcher ex ligamayorista fue anunciado el año pasado como dirigente de Cañeros de Mochis –Ya iniciada la temporada–, pero nunca reportó.

ROLETAZOS:

*GRAN HISTORIA la de Dan Firova, el ex receptor que además fue campeón dirigiendo a los Tigres del México en la LMB. Conoció a Dusty Baker en una visita del dirigente a Monclova que se prolongó varios días con el Club Acereros y mas tarde lo llamó como coach cuando regresó a MLB como manager de los Nationals de Washington.

*DESPUÉS EL norteamericano asumió el cargo de timonel con los Astros de Houston y ahora Firova es su coach de primera base con la posibilidad de ganar anillo de Serie Mundial. El ex ligamayorista se casó con una dama tamaulipeca y procrearon tres hijos para establecer su residencia en Nuevo Laredo.

*BAKER, POR cierto, quedó impresionado con el zurdo Romario Gil en su visita a Monclova y quería llevárselo a las menores de los Nationals, pero todo fue informal y sugería que le enviaban dos jugadores refuerzos a los Acereros a cambio del pitcher culichi. Cinco años después, Romario anunció su retiro del beisbol después de un gran arranque como profesional.

*DE ACUERDO a Jon Heyman, los Dodgers están interesados en obtener a Carlos Correa en la agencia libre, pero eso sería cuando el boricua finalice su contrato de tres años y 105.5 MDD con Minnesota, es decir, hasta terminar la temporada 2024 o a memos que intenten un cambio con los Mellizos. Los Dodgers tendrán a varios jugadores este año en la agencia libre: Trea Turner, Clayton Kershaw, Tyler Anderson, Andrew Heaney, Joey Gallo y Craig Kimbrel.

RÁPIDAS: Puro Beisbol está presente en la cobertura de la Serie Mundial con Erick Monroy, quien viajará este domingo de Houston a Filadelfia….Braulio Torres-Pérez ha tenido un trememdo inicio en su debut en la LMP con los Venados de Mazatlán: 2-0 y .0.67 de WHIP para encabezar la Liga en este departamento…..Isaac Paredes aún no decide si jugará este invierno con Águilas de Mexicali. El infielder ligamayorista descansa con su familia en Hermosillo.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA LMP

El servicio de estadísticas destaca el jonrón más largo y el pitcheo más rápido de la temporada. (Comunicación LAMP).-A partir de esta Temporada 2022-2023 presentada

Leer más »