ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Ramón Urías no jugaría de nuevo con los Cañeros de Los Mochis, ya que se sigue rehabilitando de la rodilla derecha al finalizar con  problemas la temporada 2022 de Grandes Ligas.

Urías, quien está contemplado como tercera base titular de Mexico en el Clásico Mundial 2023, tuvo los mejores números de su carrera: 100 hits en 118 juegos, incluyendo 17 dobletes, un triple, 16 jonrones, 50 anotadas y 51 remolcadas.

Además está en la terna para el Guante de Oro como antesalista en la Liga Americana, lo cual solo han conseguido tres nativos mexicanos y dos fueron infielders: Rubén Amaro en 1965 como short stop (Philllies) y Aurelio Rodríguez (Tigres) en 1976 jugando la tercera base.

El más reciente fue Fernando Valenzuela con los Dodgers (1986), cuyo cuadro defensivo lo complementaron: Jody Davis C, Keith Hernández 1B, Ryne Sandberg 2B, Mike Schmidt 3B, Ozzie Smith SS y en los jardines Tonny Gwyyn, Willie McGee y Dale Murphy.

ROLETAZOS:

*ASTROS Y PHILLIES jamás han chocado en una Serie Mundial, pero el enfrentamiento que tuvieron en 1980 es considerado uno de los más intensos de la historia para una Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La serie se fue al máximo de cinco juegos y los últimos cuatro se definieron en extainnings, luego de que Steve Carlton lanzó 7 innings con una carrera en el triunfo de Filadelfia 3-1 en el primero.

*ES EVIDENTE que todos los rosters de la LMP han bajado su categoría, unos más que otros. Y lo han hecho para ajustarse a su presupuesto económico. Por eso llama la atención tantos movimientos que realizan a diario en su equipo, principalmente de novatos al inactivar a unos para activar a otros.

*ESA NO era la dinámica hace tres o cuatro años y va en contra de su propia política de bajar la nómina. Estar activando peloteros a diario genera un gasto importante, no solo de salarios, sino de viajes, hospedaje y alimentación.

RÁPIDAS: No cabe duda que Dariel Álvarez es un jugador hecho para el invierno. El slugger de los Charros de Jalisco ys es cuarto en bateo de la Liga (.383), mientras su compañero Christian Villanueva también ha tenido un repunte para colocarse como sublider en remolcadas (13)….Al anunciar como sede a Miami para 2024, la siguiente Serie del Caribe se jugaría en Mexicali de acuerdo al rol que ha estado manejando la LMP….Dusty Baker no es el único que va en busca de su primer anillo de Serie Mundial y en su caso la tercera podría ser la vencida como manager…Justin Verlander es uno de los mejores  pitchers de la historia, pero registra cifras de 0-5 y 5.73 de ERA en 6 aperturas en dichas instancias, aunque ya tiene su anillo por el título de los Astros sobre los Dodgers en el año 2017.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al

Leer más »