YOHANDER MÉNDEZ ‘PITCHER DEL AÑO’ EN LMB

Por /

Su liderato de efectividad (2.78) y su invicto durante la campaña regular (7-0) fueron los argumentos.

Ciudad de México (www.lmb.com.mx).- El venezolano Yohander Méndez (Valencia, Venezuela, 1995) es el ‘Pitcher del Año’ de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras ser elegido por la prensa especializada y staff de los clubes del circuito.

El zurdo tuvo un año calendario que inició de manera positiva con el triunfo ante México en la Serie del Caribe. Posteriormente, destacó en la lomita con Sultanes de Monterrey al terminar el rol regular con marca de siete victorias y cero descalabros. El venezolano añadió cuatro triunfos más en la postemporada y, para su mala fortuna, el invicto en 2022 se perdió en el Juego 7 de la Serie del Rey.

Los números de Yohander Méndez hablan por si solos. El pitcher siniestro fue líder de efectividad en la LMB con 2.78 de PCLA; tercero de promedio de bateo en contra con .251 y cuarto en WHIP (bases por bolas más hits por entrada lanzada) con 1.26.

El serpentinero venezolano fue pieza clave para que los ‘Fantasmas Grises’ volvieran al sitio que les corresponde en playoffs, luego de un 2021 en el que no avanzaron.

Daniel Espino, Gerente Deportivo de Sultanes de Monterrey, destacó que Yohander “es un tipo que ataca la zona, no huye, es inteligente, varía sus pitcheos, tiene buen comando, buena velocidad, pitcheos secundarios magníficos y es lo que lo saca a flote, es lo que lo hace diferente. Lo teníamos en el radar hace dos años, pero por una u otra cosa no podríamos traerlo”.

Yohander Méndez dejó gratas sensaciones en su primera temporada en la LMB y se consagra como ‘Pitcher del Año’, logro que la última vez que lo obtuvo un venezolano fue Néstor Molina de El Águila de Veracruz. Al igual que Méndez, Molina es oriundo de la ciudad de Valencia.

Las buenas sensaciones podrían continuar y el contar con un hombre como Yohander Méndez en el roster podrían ayudar nuevamente a los ‘Fantasmas Grises’ para seguir siendo contendientes.

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »