El cubano Yasiel Puig disfrutó de principio a fin su estadía en Monterrey, México para la México Series. Puig formó su banda de mariachi y hasta pegó su primer jonrón de la temporada, y con el uniforme de los Rojos, en suelo mexicano.
El oriundo de Cienfuegos había comentado que le hubiese gustado jugar por México en dicho torneo, ya que por razones fuera de su control no se le ha dado la oportunidad de representar a su natal Cuba.
Puig mencionó que siempre ha querido jugar en un Clásico porque encuentra divertido el poder enfrentarse a estrellas de otros países. El guardabosque de los Rojos considera a México como su otra patria, ya que los mexicanos lo han apoyado muchísimo, e inclusive su pareja y madre de dos de sus hijos, Andrea de la Torre, es de origen mexicano.
Por Amanda Rivera l Corte4