A base de cuadrangulares los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron la ventaja en la serie, luego de vencer 5-2 a los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Juan Carlos “Haper” Gamboa le puso número a la pizarra en la apertura del tercer inning, tras disparar su cuarto jonrón de la campaña.
[video_container code=»0NzT7Rc8apU»]
Los verdes respondieron en el cierre, con doblete de Josuan Hernández, Leandro Castro anotó la rayita del empate.
Con Dean Green y Cheslor Cuthbert en circulación, Isaac Paredes se voló la barda, para poner de 4-1 en el cuarto capítulo.
Los maderos de la tropa Obregonense volvieron a sonar y en la sexta, Cheslor Cuthbert pegó jonrón solitario.
En la parte baja de ese mismo inning, Ramón Urías acercó a Cañeros, después de conectar cuadrangular.
Nate Reed (3-3, 3.76 ERA) se adjudicó el triunfo; en cinco entradas con un tercio, permitió seis hits, dos carreras, dio tres bases y a cambio, ponchó a cinco.
La labor del inicialista fue apoyada por Fabián Anguamea, Tomás Solís, Gerardo Reyes, Edwin Fierro y Maikel Cleto, quien se apuntó su cuarto salvamento.
La derrota se fue para la cuenta de Yoanys Quiala (2-3, 4.87 ERA); lanzó cuatro episodios con dos tercios, toleró cinco inatrapables, cuatro carreras, regaló cuatro pasaportes y recetó par de “chocolates”.
Los Yaquis tratarán de asegurar la serie con Samuel Zazueta (2-0, 2.01 ERA) en la loma de los disparos. Por los Cañeros abrirá Santiago Gutiérrez (0-1, 4.56 ERA).