Yaquis reafirmó su dominio sobre Charros de Jalisco al ganarles 5-4 en el tercer juego de la serie que se celebró en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En la presente campaña, Yaquis y Charros se enfrentaron en ocho ocasiones, los de Cajeme ganaron siete encuentros.
Los visitantes le pusieron número a la pizarra en el segundo capítulo, con el imparable productor de Julián Ornelas.
La Tribu de Cajeme respondió y tomó el control del juego 2-1 en el cierre de la segunda. Con Jesús “Cacao” Valdez en circulación, Xavier Scruggs disparó jonrón por el jardín izquierdo.
Para la tercera, los jaliscienses igualaron el juego 2-2; Henry Urrutia envió a home a Maxwell Leon. Y en la cuarta agregaron par de rayitas más, Jorge Vázquez pegó cuadrangular solitario, para poner cifras de 3-2 y Missael Rivera se trajo la cuarta carrera con elevado de sacrificio.
Los dirigidos por Sergio Omar “Güero” Gastélum volvieron a la pelea y con dos rayitas, emparejaron cartones 4-4. Orlando Piña impulsó una con inatrapable, Jesús “Cacao” Valdez fue el encargado de anotar; Armando Araiza produjo la del empate con sacrificio al prado izquierdo.
Xavier Scruggs volvió a responder y provocó que Obregón tomara la ventaja en el juego, el jardinero elevó y desde la antesala, Luis Urías timbró la quinta rayita.
En relevo, Tomás Solís (2-0, 1.80 ERA) se llevó la victoria, en una entrada con dos tercios, permitió un hit; Carlos de León fue el pitcher abridor y tiró cuatro innings.
El salvamento se lo apuntó Samuel Zazueta (2), mientras que Enrique Chávez y Fabián Anguamea también entraron al relevo.
Linder Castro (4-2, 0.99 ERA) cargó con la derrota, tras tolerar tres inatrapable y una rayita en un episodio. Austin Bibens fue el lanzador inicialista de Jalisco.
Este lunes 16 de diciembre habrá descanso general en la LMP y a partir del próximo martes 17, los Yaquis viajarán a Los Mochis para enfrentar a los Cañeros. Por su parte, los Charros volverán a su casa para recibir a Naranjeros de Hermosillo.