La ofensiva respondió y los Yaquis se quedaron con el juego del honor, luego de superar 9-4 a los Cañeros de Los Mochis en el tercer duelo de la serie que se celebró en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Jesús “Cacao” Valdez se voló la barda con dos compañeros a bordo, para darle la ventaja 3-0 a la Tribu en el cierre del primer inning.
La tropa Cajemense atacó de nuevo en el tercer episodio; Brock Stassi impulsó la cuarta rayita, con doblete, envió a Dustin Martin al pentágono y con imparable de Isaac Paredes, Stassi timbró la quinta carrera.
Los verdes se sacudieron la blanqueada en la apertura del cuarto rollo; Leandro Castro y Diory Hernández fueron los encargados de anotar.
Los Yaquis armaron un rally de tres carreras en el cierre de la cuarta y ampliaron la ventaja 8-2; Leo Heras se trajo una con inatrapable e Isaac Paredes produjo dos más con batazo al jardín central.
Con hit de Diory Hernández, Leandro Castro pisó el plato y la pizarra se puso 8-3.
Juan Carlos “Haper” Gamboa recibió pasaporte con las bases llenas y Dustin Martin anotó la novena rayita en la sexta.
En la séptima, Jonathan Jones disparó jonrón solitario y los visitantes acortaron distancia 4-9.
Yoanner Negrín (3-0, 2.83 ERA) se apuntó su tercer triunfo; lanzó por espacio de seis entradas, permitió cinco imparables, una carrera limpia, dio una base y ponchó a cuatro. Al relevo entraron Fabian Williamson, Fabian Anguamea y Tomás Solís.
La derrota se fue para la cuenta de Juan Espinoza (0-1, 15.43 ERA); en dos tercios toleró par de inatrapables, tres rayitas y concedió tres bases.
Los Yaquis saldrán de gira y a partir de este viernes se meterán al Estadio Teodoro Mariscal, para enfrentar a los Venados de Mazatlán. Por su parte, los Cañeros vuelven a casa para recibir la visita de los Mayos de Navojoa.
La organización obregonense anunció que su rotación de abridores quedó conformada por Nate Reed, André Rienzo y Francisco Rodríguez.