Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 15 imparables, blanquearon 6-0 a los Cañeros de Los Mochis y la novena de Ciudad Obregón se trajo la serie del Estadio Emilio Ibarra Almada, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Carlos de León (2-0, 3.51 ERA) lució arriba del montículo, en cinco entradas permitió tres hits, dio tres bases y pasó a dos por la vía del ponche. Gerardo Reyes, Tomás Solís, Edwin Fierro y Maikel Cleto apoyaron la labor del abridor.
[video_container code=»n-KVt3-_Vp4″]
La derrota fue para Luis Pino (1-1, 6.75 ERA), luego de tolerar tres inatrapables, una carrera y regalar tres pasaportes en un inning con un tercio.
La tropa Obregonense se fue al frente en la apertura del segundo episodio; con las bases llenas, Íker Franco recibió pasaporte y Cheslor Cuthbert anotó.
Con elevado de sacrificio de Dean Green, Jesús “Cacao” Valdez puso la segunda rayita de la Tribu, en el tercer rollo.
Para la cuarta, Christian Villanueva conectó doblete productor de una carrera y puso cifras de 3-0. Mientras que Íker Franco se trajo otra con un batazo de dos estaciones, Leo Heras piso el plato y la pizarra se movió 4-0.
Los bates cajemenses volvieron a sonar y con dos cuadrangulares, incrementaron la ventaja 6-0. Cheslor Cuthbert se voló la barda en la séptima y en la octava, Juan Carlos “Haper” Gamboa disparó jonrón solitario.
Los Yaquis volverán a casa y a partir de este viernes se enfrentarán a los Mayos de Navojoa; el primer duelo de la serie arrancará a las 19:10 horas.
Yoanner Negrín (1-0, 0.00 ERA), Tommy Collier (1-4, 5.63 ERA) y Nate Reed (3-3, 3.76 ERA) son los pitchers anunciados para abrir los juegos.