YA SON 14 TRIUNFOS PARA JULIO URÍAS

Por /

Isaac Paredes despachó par de cuadrangulares venciendo al «Monstruo Verde» de Boston

Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos en Grandes Ligas del Domingo 28 de agosto de 2022.

MIAMI — Mookie Betts conectó un jonrón por tercer juego consecutivo, el mexicano Julio Urías lanzó seis brillantes entradas y los Dodgers de Los Ángeles superaron el domingo por 8-1 a los Marlins de Miami.

Justin Turner y Max Muncy aportaron tres hits cada uno para los Dodgers, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional, y tienen foja de 28-8 desde el Juego de Estrellas.

Betts, quien añadió un doble y un sencillo, se voló la cerca por cuarta ocasión en la serie. El jardinero derecho, elegido seis veces al Juego de Estrellas, bateó dos cuadrangulares el viernes en la victoria 10-6, y volvió a conectar en la derrota 2-1 del sábado ante Sandy Alcántara y Miami.

Urías (14-7) permitió un hit – el sexto jonrón de Brian Anderson en el cuarto inning – ponchó a siete y regaló cuatro boletos. El zurdo ha ganado 11 de sus últimas 12 decisiones.

OAKLAND — El mexicano Adrián Martínez, quien fue llamado de las Ligas Menores, no permitió ningún hit a Nueva York hasta la quinta entrada y los Atléticos de Oakland paralizaron a los poderosos Yankees por segundo encuentro consecutivo con la victoria 4-1 el domingo.

Un día después de que la aclamada alineación de los Yankees consiguiera apenas un hit en 11 innings frente a Adam Oller y el bullpen de Oakland, Nueva York no logró mucho más ante otro abridor que inició el día con una efectividad arriba de 6.00.

Martínez (3-3), quien fue llamado de la Triple A antes del juego, permitió dos bases por bola y ningún otro corredor en base hasta el sencillo de Aaron Hicks con dos outs en el quinto episodio para que Nueva York consiguiera su segundo hit en 18 innings ante el colero.

BOSTON — El hermosillense Isaac Paredes conectó dos jonrones sobre el Monstruo Verde en sus primeros dos turnos al bate y los Rays de Tampa Bay evitaron ser barridos en la serie de tres juegos al superar 12-4 a los Medias Rojas de Boston el domingo.

El cubano, naturalizado mexicano, Randy Arozarena bateó tres dobles hacia el muro del jardín izquierdo en Fenway Park y empujó dos carreras por los Rays, que llegaron a Boston con una racha de seis victorias antes de perder dos seguidos.

Por los Rays, el naturalizado mexicano Randy Arozarena de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El sonorense Isaac Paredes de 2-2 con tres anotadas y tres impulsadas.

FILADELFIA — El dominicano Oneil Cruz, el venezolano Tucupita Marcano y Bryan Reynolds tuvieron triples y anotaron, mientras que el dominicano Roansy Contreras ponchó a siete en cinco entradas para que los Piratas de Pittsburgh superaran el domingo por 5-0 a los Filis de Filadelfia y pusieran fin a su seguidilla de siete derrotas.

El primer relevista de los Piratas fue el duranguense Manny Bañuelos, quien trabajó dos innings, y apenas concedió un imparable.

WASHINGTON — Patrick Corbin, el líder de derrotas en las Grandes Ligas, puso fin al récord de 43 juegos sin que un abridor de Washington se llevara un triunfo y los Nacionales vencieron el domingo por 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 3-1 con una anotada.

HOUSTON — Justin Verlander lanzó tres entradas en blanco antes de abandonar el juego por molestias en la pantorrilla derecha y los Astros de Houston usaron cinco relevistas para llevarse un triunfo de 3-1 sobre los Orioles de Baltimore el domingo.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-1. El mexicano Ramón Urías de 3-0. 

MINNEAPOLIS — Jake Cave conectó un jonrón, un doblete y remolcó cuatro carreras para que los Mellizos de Minnesota vencieran el domingo 8-3 a los Gigantes de San Francisco y completar la barrida de tres juegos.

Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 2-0.

TORONTO — Shohei Ohtani y Mike Trout pegaron jonrones y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el domingo 8-3 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida de tres juegos.

Por los Azulejos, el bajacaliforniano Alejandro Kirk de 4-0.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »