XORGE CARRILLO DENTRO DEL CUADRO AZTECA

Por jasa.jstech@gmail.com

Mexicali, B.C., 28 de enero de 2019. Después de terminar temporada con Águilas de Mexicali, el tijuanense Xorge Carrillo ha seguido con actividad, ahora formando parte del roster de México para el Pre-Panamericano en Brasil, que se jugará del 29 de enero al 3 de febrero.

El Factor “X” también cubrió la receptoría para Tigres de Licey, en la Liga Dominicana, quienes se quedaron en el intento por avanzar a la etapa de play-off.

El receptor del plantel emplumado nos comentó:

¿Xorge, cual es tu sentir al portar nuevamente los colores de México?

El vestir la franela mexicana es un orgullo para mí, es un sueño hecho realidad, desde el Pre-Clásico en Mexicali, Serie del Caribe y el Clásico Mundial, y ahora esta nueva oportunidad de defender los colores de México es un gran honor.

¿Cómo ves al conjunto mexicano?

En los últimos años México se ha colocado en un buen nivel mundial dentro del béisbol, ahora ya no solo somos un equipo, ya estamos dentro de los favoritos en cada torneo, siento que este año no será la excepción porque estamos dispuestos a luchar y a dar lo mejor de nosotros.

¿Cómo estás física y mentalmente?

Muy bien gracias a Dios, mi participación en la Liga Dominicana me ayudó mucho, el ver nuevos horizontes, las diferentes maneras de como jugar beisbol, con la mente abierta puede aprender muchas cosas y aunque fue poco tiempo que estuve allá aprendí demasiado, obviamente de la temporada que no nos fue también en Mexicali también aprendí y estoy dispuesto a enfrentar cualquier reto que venga y sobre todo superarlo. Un total de once Águilas siguieron con actividad una vez eliminados de la LMP,

¿Qué significa para Ustedes y que mensaje pueden enviar a la afición a través de esta oportunidad?

Este año nos fue mal pero no porque el equipo era malo y esa es una manera que lo demuestra, simplemente no salieron las cosas, hubo cambios, no nos acoplamos, pero nunca dejamos de luchar nos queda claro que fue un año difícil, pero eso no significa que sea un mal plantel, es similar al plantel que fuimos los más consistentes de las últimas temporadas y siento que ya nos tocaba, pero tenemos que hacer los ajustes necesarios tanto en equipo como personal para que esto no vuelva a suceder.

Sabemos que la competencia será mejor con la expansión a 10 equipos y eso es algo que nosotros como atletas queremos y con ello tenemos más compromiso para ponernos a trabajar y demostrar no solo a la afición sino a nosotros mismos que lo podemos hacer y por muchos años.

Te deseamos mucho éxito y ojalá logres poner muy en alto el nombre tuyo, el de México y también el de tus queridos Águilas de Mexicali.

Muchas gracias a todos especialmente allá en Mexicali, en lo personal trabajaré más duro que nunca para regresar la corona donde debe de estar.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »