WAINWRIGHT Y YADIER, BATERÍA HISTÓRICA  

Por /

Establecen récord de mancuerna de pitcher y catcher con 325 ocasiones

S T. LOUIS (AP) — El lanzador de los Cardenales Adam Wainwright y el receptor Yadier Molina hicieron la apertura número 325 de su carrera juntos el miércoles por la noche, estableciendo un récord de las Grandes Ligas de más jugadores como batería.

El dúo de St. Louis eclipsó la marca de temporada regular de 324 de la pareja de los Tigres de Detroit de Mickey Lolich y Bill Freehan de 1963-1975.

Wainwright y Molina recibieron una ovación de pie de la multitud en el Busch Stadium mientras caminaban desde el bullpen hasta el banquillo antes del partido contra Milwaukee.

“Han ocurrido muchas cosas en ese lapso de tiempo y es por eso que creo que este récord es genial”, dijo el manager de St. Louis, Oliver Marmol, antes del partido. “No veo a nadie que se acerque a alcanzarlo nunca más”.

Se entregaron toallas con el número 325 a los fanáticos cuando ingresaron al estadio.

Wainwright lanzó un strike en el primer lanzamiento a Christian Yelich para comenzar el juego. Lo más destacado de la carrera de ambos jugadores se mostró en el marcador después de la entrada inicial cuando los líderes de la División Central de la Liga Nacional recibieron a los Cerveceros.

Wainwright y Molina hicieron su primera apertura juntos el 6 de abril de 2007 en Houston. Wainwright registró una victoria de 4-2, la primera de sus 212 victorias con Molina detrás del plato.

Molina, de 40 años, ha indicado que se retirará al final de esta temporada. Wainwright, de 41 años, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

La siguiente pareja activa detrás de Wainwright y Molina es la batería de los Cachorros de Chicago de Kyle Hendricks y Willson Contreras, quienes tienen 105 aperturas juntos.

Wainwright ha lanzado 2.136 de sus 2.548 entradas (83,8 por ciento) a Molina. Él y Molina se han unido para registrar 1,812 ponches.

Solo seis jugadores actuales de las Grandes Ligas: Albert Pujols, Nelson Cruz, Miguel Cabrera, Zack Greinke, Rich Hill y Justin Verlander estaban activos cuando Wainwright y Molina hicieron su primera apertura juntos.

Wainwright y Molina también son mejores amigos fuera del campo. Wainwright presentó a Molina al hockey de la NHL. La pareja asistió a varios juegos juntos durante la carrera de St. Louis Blues hacia el campeonato de la Copa Stanley en 2019.

Wainwright y su familia celebraron el Día de Acción de Gracias en la residencia de Molina en Puerto Rico en noviembre.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »