VUELVE CORA AL MANDO DE BOSTON

Por jasa.jstech@gmail.com

BOSTON (AP)– Los Medias Rojas de Boston recontrataron el viernes a Alex Cora, el manager que los condujo a la coronación en la Serie Mundial de 2018.

El boricua vuelve al equipo menos de un año después de que ambas partes rompieron la relación laboral tras conocerse la participación de Cora en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

«Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir otra vez y de regresar al deporte que he amado toda mi vida», dijo Cora el viernes mediante un comunicado. «Boston es el lugar donde siempre he querido estar, y no podría estar más emocionado por ayudar a que los Medias Rojas logren su meta última: ganar en octubre».

Boston anunció la decisión 10 días después de que Cora completó una suspensión de una temporada impuesta por el comisionado Rob Manfred por las trampas en que el puertorriqueño participó siendo coach de banca de los Astros de Houston rumbo a la conquista de la Serie Mundial en 2017. Cora llegó a los Medias Rojas en noviembre de 2017 y guio a Boston al título de la Serie Mundial de 2018 tras una campaña regular en que el equipo estableció un récord de franquicia con 108 triunfos.

Boston terminó en tercer lugar de la División Este de la Liga Americana la temporada de 2019, y Cora fue identificado por Manfred el pasado 13 de enero como el orquestador del ardid de robo de señales de los Astros. Su suspensión se demoró hasta que Manfred dictaminó sobre acusaciones de robo de señales contra Boston.

«En el último año, he temido tiempo de reflexionar y evaluar muchas cosas, y reconozco lo afortunado que soy por dirigir a este equipo una vez más», expresó Cora. «No ser parte del béisbol, junto con el dolor de atraer atención negativa para mi familia y esta organización fue algo extremadamente difícil. Lo siento por el daño que mis acciones pasadas han causado, y trabajaré duro para hacer que esta organización y sus fanáticos estén orgullosos».

Cora, que fue jugador de cuadro del equipo de Boston que se coronó en 2007, fue mencionado en 11 ocasiones en el fallo de Manfred para el caso de los Astros.

Los efectos de la pesquisa a los Astros también le costaron el empleo a AJ Hinch, manager de Houston, y al boricua Carlos Beltrán, quien recién había firmado un contrato como el nuevo manager de los Mets de Nueva York. Beltrán fue jugador de los Astros en 2017.

Hinch fue contratado la semana pasada como manager de los Tigres de Detroit, luego de completar su suspensión por una temporada.

SE PRONUNCIA MLB SOBRE EL CASO JUSTIN TURNER

Por MLB.com
Major League Baseball ha completado su investigación de los eventos que siguieron la victoria de los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 6 de la Serie Mundial. El Comisionado Robert D. Manfred, Jr. emitió la siguiente declaración:
“Los hechos básicos se conocen bien. Justin Turner fue removido del juego y se le dijo que se aislara luego de una prueba positiva por COVID-19. Después de que concluyó el partido, el Sr. Turner dejó el aislamiento y se unió a la celebración en el terreno.

Declaración de Justin Turner sobre el Juego 6

«Como es el caso muchas veces, nuestra investigación reveló información que, si bien no exonera al Sr. Turner de su responsabilidad por su conducta, ayuda a poner en contexto el porqué decidió abandonar el cuarto de aislamiento y volver al terreno. Primero, los compañeros de equipo del Sr. Turner lo animaron activamente a volver al terreno para una fotografía. Muchos de sus compañeros pensaron que ya habían sido expuestos al Sr. Turner y estaban preparados para tolerar el riesgo adicional. Segundo, el Sr. Turner cree que recibió permiso de por lo menos un empleado para volver al terreno y participar en la toma de la fotografía. Aunque la creencia del Sr. Turner pudo haber sido producto de una falta de comunicación, por lo menos dos empleados de los Dodgers no le dijeron nada al Sr. Turner mientras él se dirigía al terreno. Ellos reconocieron que pudieron haber creado la impresión de que su conducta era aceptable. Tercero, durante la situación algo caótica en el terreno, una persona no identificada le dijo al Sr. Turner, incorrectamente, que otros jugadores habían dado positivo, creando la impresión en la mente del Sr. Turner que él estaba siendo enviado de manera única a aislamiento. Finalmente, Major League Baseball pudo haber manejado la situación de manera más eficaz. Por ejemplo, mirando hacia atrás, una persona de seguridad debió ser asignada para monitorear al Sr. Turner cuando se le pidió que se aislara. Y el Sr. Turner debió ser trasladado del estadio al hotel más rápido.

Se pronuncia Stan Kasten sobre la situación de Turner

“El Sr. Turner ha reconocido públicamente que su conducta estuvo mal y ha expresado remordimiento por dicha conducta. He hablado con él personalmente y sé que está consternado de manera extraordinaria por el incidente. Por lo visto y lo dicho, Justin es un líder en el clubhouse, un contribuidor en su comunidad y una persona responsable que fue instrumental en el esfuerzo de los Dodgers de seguir los protocolos de salud durante toda la temporada.

“Realizar una temporada de béisbol durante la pandemia de COVID-19 fue un proyecto increíblemente difícil y requirió de sacrificios significativos y una enorme cantidad de trabajo de parte de los jugadores, empleados de los clubes y la Oficina del Comisionado. Todos hemos cometido errores mientras navegamos estos retos sin precedentes y hemos tratado de aprender de esos errores, para que no se repitan. Con esto en mente, estoy cerrando este asunto al aplaudirle a Justin por aceptar su responsabilidad, pedir disculpas y hacer un compromiso de poner un ejemplo positivo en el futuro.

“Finalmente, les doy las gracias a los millones de fans de béisbol por apoyar el juego en tiempos difíciles. Como forma de devolverle a la comunidad, MLB, a través de sus clubes, continuará haciendo disponible su laboratorio de pruebas por COVID-19 esta temporada baja para realizar pruebas en áreas de menores recursos en las comunidades que llamamos casa. Anticipamos con gusto volver más fuertes en el 2021”.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO MILLONARIO.- Tal como se esperaba, Shohei Ohtani evitó ir al arbitraje junto con Angels de Anaheim, por una cifra record para

Leer más »

TIRABUZÓN

Cessa vs. Assad; Urías a confirmar Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito del duelo programado para hoy en Cincinnati, entre Luis Cessa

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  JUDGE, DE LOS MAYORES ATRACTIVOS PARA EL FIN DE TEMPORADA EN GRANDES LIGAS  Una vez que los Yankees de Nueva York ya aseguraron

Leer más »