lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VUELACERCAS

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Salvador COSÍO GAONA

SIN CLARO FAVORITO, RANGERS Y DIAMONDBACKS SE MIDEN POR EL TÍTULO DEL CLÁSICO DE OTOÑO

*El mexicano Alek Thomas busca el anillo de Serie Mundial de la mano de Arizona

Con un enfrentamiento inédito arranca este viernes la Serie Mundial 2023, que tiene entre sus mayores atractivos la participación de los Rangers de Texas, uno de los seis equipos de las Grandes Ligas que nunca ha ganado el Clásico de Otoño, lo cual genera amplia expectativa por observar si logrará su primer título de Campeonato frente a los Diamondbacks de Arizona, que en su palmarés cuentan con únicamente un título de Serie Mundial que data de 2001 cuando vencieron a los Yankees de Nueva York, siendo aquella la primera vez que disputaban el título de la Major League Baseball (MLB). 

Algo que tienen en común Rangers y Diamondbacks es que ninguno ganó la división en la que participa y arribaron a playoffs por la vía del comodín; los texanos se impusieron en todos sus juegos como visitantes y dejaron en el camino a equipos poderosos como Mantarrayas de Tampa Bay, Orioles de Baltimore y a los campeones de 2022, los Astros de Houston, que no supieron ganar en su casa y permitieron a los Rangers conquistar su pase a la Serie Mundial que disputará a partir de hoy en serie de siete cotejos a ganar cuatro de ellos a los sorprendentes Diamondbacks que por su parte, echaron de la competencia nada menos que a Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles, y  a Phillies de Filadelfia.

En la Liga Americana se impuso pues el equipo que al parecer fue mejor dirigido no obstante que en teoría era más poderoso el roster de Astros, pero Bruce Bochy, demostró que sigue siendo un excelente estratega y ganó la partida al igualmente destacado manager Dustin Baker. Aquí un dato interesante que se manejó fue que de acuerdo con estadísticas, Bochy nunca ha perdido un juego siete y Baker nunca lo ha ganado aunque tiene un anillo de Serie Mundial del certamen 2022. Así que se puede decir que aplicó la costumbre.

Bochy busca, como ya decía, conducir a su equipo a la conquista de lo que sería el primer Campeonato de la Serie Mundial, ya que Rangers de Texas no conocen lo que es ganar un título del Clásico de Otoño, mientras que en su palmarés personal sería su cuarto campeonato, habiendo ganado al frente de Gigantes de San Francisco los títulos mundialistas en las temporadas 2010, 2012 y 2014, es decir, obtuvo tres títulos en un lapso de tan solo 5 años.

Y en el caso de la Liga Nacional, los sorprendentes Diamondbacks llegan con el ánimo por todo lo alto después de haber sobrevivido a los muy complicados Phillies que comenzaron con pie derecho el serial adjudicándose triunfos en los dos primeros juegos para posteriormente dar una sorprendente voltereta hasta conseguir colarse a la Serie Mundial.

Ya en esta fase de la disputa de la que resultará el nuevo monarca del Clásico de Otoño, los Rangers son marcados con una ligera ventaja por contar con la localía y un día más de descanso, aunque sin que pueda decirse que tienen la balanza de su lado. Además, hay que recordar que la campaña que está por concluir ha estado plagada de sorpresas tanto en el calendario ordinario como en postemporada y ya veremos qué nos depara esta Serie final.

En cuanto a la participación de mexicanos en esta fase última, habrá que seguir de cerca a Alek Thomas, con los Diamondbacks, quien ha tenido extraordinaria participación en estos playoffs mostrándose como un peloteros consistente, con 12 encuentros jugados, siete carreras anotadas, mismo número de imparables, cuatro cuadrangulares, seis carreras impulsadas y cuatro bases por bolas trabajadas.

El otro mexicano enlistado al menos en el roster ampliado de Arizona es Bernardo Sebastián  Zavala (Seby Zavala), catcher experimentado que aunque no jugó en serie de campeonato, está en el grupo de los 40 que podría ser tomado en cuenta, pero no obstante no alcanzara a jugar en Serie Mundial la tradición es que sí se consideraría integrante y recibiría anillo en el supuesto de que Diamondbacks se llegue a coronar.

Pero todavía hay mucha historia por escribir en este Clásico de Otoño y ya iremos observando de qué manera se desarrolla el juego en esta prometedora Serie Mundial.

Como ya mencionaba, esta del 2023 es una Serie Mundial que nadie pronosticó en marzo, y que aún con el paso de los días en el contexto de playoffs tampoco ninguno de los finalistas dio signos de que podría estar en esta etapa definitoria, ni siquiera hace una semana, ninguno pintaba como amplio favorito para llegar a pelear el título.

Pero es béisbol y todo puede pasar, por elll erramos aquí, a escasos diss de conocer si los D-backs se llevarán su segundo título, o si los Rangers se coronarán campeones por primera vez. Mucho se ha hablado de que hay 6 equipos que jamás han sido campeones: Los Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Mantarrayas de Tampa Bay, Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado y Rangers de Texas, que hoy se encuentra más cerca que cualquiera parado frente a la oportunidad de salir de este listado de conjuntos que no han saboreado las mieles del campeonato de Grandes Ligas.

Son estos dos equipos Rangers y Diamondbacks los protagonistas de La Serie Mundial, y habrá un nuevo campeón porque como se dijo, los Astros de Houston no supieron conservar la corona y será otro conjunto el que presumirá como nuevo monarca de Grandes Ligas en los próximos días.

Opinionsalcosga23@gmail.com

@salvadorcosio1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados