viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VUELACERCAS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Salvador COSÍO GAONA

BRAVOS, DODGERS, CERVECEROS, ORIOLES Y TAMPA ¡YA!  

Cuando faltan ya muy pocos días para que llegue a su fin la agenda ordinaria de esta campaña 2023 de las Ligas Mayores es posible alcanzar un mayor grado de probabilidades enmarcadas en éxito al pretender establecer los más viables pronósticos rumbo a la fiesta grande de los playoffs en la Liga Nacional y la Liga Americana de La Gran Carpa, donde ya amarraron un lugar Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles, y Cerveceros de Milwaukee por la anciana liga, así como Orioles de Baltimore y Mantarrayas de Tampa Bay por el nuevo circuito.

En la Liga Nacional es sabido que se han consolidado en la División Este los sorprendentes Bravos de Atlanta que parece terminarán la temporada como el mejor conjunto tanto de esa liga señera como de las dos ligas mayores.

En tanto en la División Central los Cerveceros de Milwaukee tienen amplias posibilidades de coronarse campeones; en tanto que en el sector Oeste, Dodgers de Los Ángeles ya conquistaron el título divisional.

De esta manera, la lucha en la anciana liga estará simplemente por los lugares comodines siendo favoritos en esa, la vieja señora, junto con Bravos de Atlanta, los propios Dodgers de Los Ángeles, lo que se podría pensar sería esa entre ellos una final muy factible en la Liga Nacional aunque no debemos perder de vista que es béisbol y no está nada escrito; por eso es el rey de los deportes.

Matemáticamente, la carrera por los puestos de wild card en la Liga Nacional está abierta para ocho equipos. Los que tienen la ventaja al día de hoy para jugar en la ronda de comodines son los Philadelphia Phillies (87-69), Arizona Diamondbacks (82-74) y Chicago Cubs (82-74). Los equipos que aún aspiran a un milagro para colarse en los playoffs son los Miami Marlins, Cincinnati Reds (80-77), San Francisco Giants (77-79), San Diego Padres (77-79) y Pittsburgh Pirates (74-82).

En lo que a la Liga Americana se refiere, la batalla sigue álgida por el gallardete de la División Este entre Orioles de Baltimore, que ha sido un equipo muy consistente en la segunda vuelta de la agenda ordinaria de esta agonizante campaña 2023 de la Major League Baseball (MLB), y los Mantarrayas de Tampa Bay, que a pesar de contar con buen staff de pitcheo y en general con una estructura y un roster muy sólido donde descuellan los mexicanos Randy Arozarena, Isaac Paredes y también con destellos interesantes -cuando le toca participar- Jonathan Aranda, no ha podido aprovechar las pocas oportunidades en que ha caído el conjunto de Baltimore y aunque siguen a corta distancia desde el segundo sitio a Orioles, parece que los de la capital del vecino país al norte se quedarán con el gallardete de la división, dejando a Tampa en segundo debiendo luego entonces recibir los Mantarayas en serie a ganar dos de tres cotejos por lugar comodín a un difícil rival que podría ser Astros de Houston, Marineros de Seattle o Rangers de Texas o incluso Azulejos de Toronto, ya que entre los texanos y Seattle se definirá al campeón de la división oeste en el nuevo circuito y los otros equipos tienen muchas posibilidades de llegar a disputar los comodines.

En la División Oriente, en la cual ya están amarrados a postemporada Orioles y Rays, han quedado eliminados de playoffs dos de los escuadrones señeros y más tradicionales de la LMB que son Yankees de Nueva York, que están teniendo una de las peores campañas de su historia y su acérrimo rival los Medias Rojas de Boston, con los que disputan el sótano.

En la zona central de la nueva liga ya lograron el banderín del liderato los Mellizos de Minnesota, asegurando una plaza en las series por lugares comodines, por más que aún puede lograr pase directo si logra terminar con mejor numeralia que quien termine campeón en la división oeste que como es sabido aún pelean fuertemente entre sí Astros, Marineros y Rangers.

En efecto la batalla por el gallardete en la División Oeste está sumamente cerrada entre Astros de Houston, Marineros de Seattle, y Rangers de Texas, porque cualquiera de los tres podría terminar como campeón en la división occidental y obviamente los dos que no lleguen tendrían muy clara y posibilidad sólida de estar en repechaje.

Así las cosas, los grandes favoritos en la nueva liga siguen siendo Baltimore, y Tampa Bay, sin descartar obviamente a Astros, Marineros, y Rangers.

Los Seattle Mariners (84-71) y los New York Yankees (79-77) aún mantienen vivas sus esperanzas de destronar a los Toronto Blue Jays (87-69), Houston Astros (85-71) y Texas Rangers (87-68), quienes, si la temporada acabara hoy, avanzarían a la wild card round.

Los equipos eliminados al momento de la contienda por los puestos de playoffs de la Liga Americana son los Boston Red Sox, Cleveland Guardians, Detroit Tigers, Los Angeles Angels, Chicago White Sox, Kansas City Royals y Oakland Athletics. Por ahora, solo hay cuatro equipos de la NL eliminados: los New York Mets, Washington Nationals, St. Louis Cardinals y Colorado Rockies.

@salvadorcosio1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO